Perú vs. Argentina: Martín Palermo jura que 'Bombonera' meterá presión

Perú vs. Argentina: Martín Palermo jura que 'Bombonera' meterá presión

Exdelantero de la selección argentina afirma que la 'Bombonera' presionará a la selección peruana

Iba a ser un fracaso contundente, el segundo tropezón en su historia: 10 de octubre del 2009, la Albiceleste jugaba contra la selección peruana en el Monumental de River Plate, igualaban 1 a 1 y el resultado prácticamente condenaba a la selección argentina a ver el Mundial Sudáfrica 2010 por televisión, sin embargo Martín Palermo cambió el rumbo de la historia. Ahora el ‘Titán’ juega sus boletos por la Bombonera de Boca Juniors y la presión que ejercerá la hinchada albiceleste.

ESCRIBE: OMAR DÁVILA

Esa noche el cielo se venía abajo en el Monumental de River Plate. No se veía nada por la gruesa cortina de agua. A los 2 minutos del complemento y con gol del ‘Pipita’ Higuaín, el trámite parecía resuelto, pero luego de eso la selección peruana tomó las riendas del encuentro al convertir el ‘Charapa’ Rengifo, después el temporal que se desató terminó siendo el protagonista. 

Restaba el último partido en Uruguay, pero ya la gesta sería imposible, la selección argentina tenía la obligación de ganar, pero los caminos estaban cerrados.

47 minutos del segundo tiempo, habían adicionado dos más y Argentina tenía un corner a favor. Era la última ejecución y la hizo Insúa, hubo una segunda jugada y hasta una tercera, apareció entonces Martín Palermo, el ‘Titán’, para corregir un remate, justamente del ‘Pocho’ Insúa, que si no hubiera sido por él, se hubiese perdido por el segundo palo, pero justo puso la pierna y el resto fue delirio absoluto.

"El gol a la selección peruana, con todo el Monumental coreando ‘Paleeermo’, era lo que me faltaba, lo que me debía después de fallar aquellos tres penales en la Copa América del 99. Con eso creo que saldé la deuda y dejé mi huella en la selección", dijo Martín Palermo, exartillero xeneize.

Hoy, Martín Palermo, técnico de Unión Española de Chile, al programa Los Tenores, dio su bendición al estadio de Boca Juniors para el próximo Perú vs. Argentina por las Eliminatorias. "No es lo mismo La Bombonera que el estadio de River. Sientes al público más encima tuyo, más al lado. Hay que ganar en cualquier cancha, pero para hacer sentir la presión del hincha, en la cancha de Boca se va a sentir mucho más”, declaró el ‘Titán’."Habrá que confiar en este plantel, en los grandes jugadores que tiene Argentina para sacar adelante estos últimos dos partidos de Eliminatoria", agregó.

Comentarios