"Argentina tiene miedo" asegura 'Cachito' Ramírez, verdugo de la Bombonera

"Argentina tiene miedo" asegura 'Cachito' Ramírez, verdugo de la Bombonera

El exgoleador peruano que nos dió la clasificación para México 70 asegura que los albicelestes temen a nuestra selección.

El exfutbolista peruano Oswaldo 'Cachito' Ramírez, verdugo de Argentina en 1969 con sus dos goles en la Bombonera, aseguró en una entrevista a Efe que la Albiceleste "tiene miedo" de volver a quedarse fuera de un Mundial cuando en octubre juegue otra vez contra Perú en el mismo escenario.

Ramírez viajará con la selección peruana a Buenos Aires, y afirmó que espera servirle de amuleto para sacar un resultado positivo que permita a la selección peruana volver a clasificar a una Copa del Mundo después de 35 años, tras su última participación en España 1982.

"Será un partido indudablemente muy difícil. Los dos equipos tienen 24 puntos. La gran ventaja es que Perú está funcionando muy bien en equipo, al contrario que Argentina, a pesar de que tiene grandes individualidades", señaló 'Cachito' Ramírez.

'Cachito' Ramírez detalló que será clave que la selección peruana se ponga en ventaja, como así hizo él por partida doble hace 48 años, en el 2-2 que dejó a Argentina fuera del Mundial de México 1970.

Sobre la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de jugar el partido en la Bombonera, en lugar de hacerlo en el Monumental de Buenos Aires, donde la Abiceleste disputa habitualmente sus partidos de local, 'Cachito' Ramírez comentó que el escenario del encuentro "es lo de menos".

"Son once contra once los que tienen que jugar. A mí me da lo mismo, pero lo que me parece raro es que la FIFA les permitiera cambiar el estadio cuando la Bombonera no era ninguno de los tres escenarios que habían inscrito antes de comenzar las eliminatorias", precisó 'Cachito' Ramírez.

El exdelantero consideró que la FIFA aceptó "inmediatamente" al pedido de la AFA porque tiene como embajador a Diego Armando Maradona.

De su experiencia en la cancha de Boca Juniors, 'Cachito' Ramírez recordó el partido de 1969 le fue muy bien a la selección peruana porque clasificó al Mundial de México 70 y, aunque acabó en empate a dos goles, "pudo haber terminado en goleada" visitante. "Si no hubiera sido por Agustín Mario Cejas, habríamos goleado en ese partido, porque el arquero salvó hasta cinco oportunidades de gol", rememoró 'Cachito'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon