Foto: EPENSA

Antonio García Pye: Paolo Guerrero está en la obligación de venir a la selección peruana

Delantero expresó su intención de ser desconvocado para los amistosos de setiembre

Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, opinó sobre la intención de Paolo Guerrero de ser desconvocado de los amistosos que sostendrá el equipo patrio ante Catar e Iraq en setiembre debido a sus presentaciones con el Corinthians tanto por el Brasileirao como por la Copa de Brasil.

El directivo sostuvo que el 'Depredador' está obligado a venir debido a que son partidos programados en fecha FIFA, aunque aclaró que un acuerdo entre el Pablo Bengoechea y el jugador podróa solucionar el problema.

Paolo Guerrero pedirá no ser tomado en cuenta para amistosos de selección peruana

"Yo tengo claro que no lo va a obligar pero vamos a ver qué es lo que conversa con él. Lo claro es que está convocado y reglamentariamente está obligado a venir. Si se toma otra decisión vamos a ver bajo que consideraciones las toma", indicó García Pye.

Agregó, además, que "en los partidos contra Inglaterra y Suiza no teníamos cómo obligar a Corinthians y ellos decidieron que no juegue. En este caso es a la inversa, la Federación tiene el derecho de exigirlo pero la decisión va a salir del profesor".

Por último, sostuvo que "tendría que hablar con él, pero el profesor tiene contacto permanente con los jugadores. Producida la convocatoria me parece un poco perturbador que se tome este tipo de decisiones, es un poco tarde pero no quiero adelantar opiniones".

Comentarios