​Antonio García Pye continuará en la FPF / Foto: grupo epensa

​Antonio García Pye continuará en la FPF

Edwin Oviedo lo pide al frente de la gerencia de selecciones.

Antonio García Pye continuará al frente de la gerencia de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por pedido expreso del titular electo del máximo ente de nuestro balompié, Edwin Oviedo Pichotito.

Escribe: Omar Dávila

En la segunda medida trascendental que adopta Edwin Oviedo, tras su elección el pasado 19 de diciembre. La inicial fue echar en su primera conferencia de prensa al entrenador de la selección peruana, el uruguayo Pablo Bengoechea.

- FPF compartió informe de Sergio Markarián tras proceso en la Selección Peruana

En esta decisión pesó mucho la consulta del electo titular de la FPF al aún mandamás Manuel Burga, sobre la persona idónea para conducir a la selección peruana, tratar con los clubes locales y europeos, la FIFA y la Conmebol en los asuntos legales, a lo que le respondió que esa persona era Antonio García Pye.

Adiós, cremas

Cabe recordar que el gerente de selecciones cesaba sus funciones en la gestión de Burga, por lo que fue requerido por la SUNAT y el club Universitario para que asuma como administrador concursal de los cremas y, aunque estaban bastante avanzadas las conversaciones, Antonio García Pye sorpresivamente declinó para aceptar la invitación de Edwin Oviedo.

Antonio García Pye sería el nuevo administrador de Universitario de Deportes

A cambio, el titular electo de la FPF ofreció a Antonio García Pye plena autonomía y poderes, coordinando directamente con Oviedo para lo que será la próxima búsqueda del entrenador de la selección peruana de fútbol y las propuesta que acontezcan en el primer directorio.

De otro lado, Federico Cantuarias, presidente de Sporting Cristal y rival de Edwin Oviedo en las elecciones, formaría parte del equipo de Oviedo pero en una función dirigencial, no operativa. El nuevo presidente de la FPF desea que gente de Cristal tenga participación en algunos manejos aunque a nivel de directivos, de apoyo y acompañamiento, pero no en la parte operativa. 

Comentarios