Ángel Cappa: "Perú está respetando sus raíces futbolísticas"

Ángel Cappa: "Perú está respetando sus raíces futbolísticas"

Ex DT de Universitario dice que la bicolor juega brillante y alaba el trabajo de Ricardo Gareca

Ángel Cappa es el filósofo del fútbol y admirador del toque peruano. Su paso por Universitario de Deportes y Universidad San Martín le dan el aval de poder opinar sobre el crecimiento futbolístico de la bicolor previo al duelo con Estados Unidos.

"Vi a Perú brillante y consolidado ante Chile, con una idea futbolística para aplaudir. Está muy bien trabajado por Ricardo Gareca y creo que será protagonista no solo en la Copa América de Brasil, sino en la Eliminatorias", apuntó Ángel Cappa a El Bocón.

Destacó a Advíncula, Carrillo y Edison Flores

"Advíncula es velocidad y potencia. Es un jugador que puede dejar parado a cualquier defensor del mundo. Tiene un gran arranque, es una arma letal de Perú a la hora de atacar. Lo de André (Carrillo) es desequilibrio y habilidad ingresando al área rival, es encarador y de buen toque. Flores tiene un gran panorama de juego y para Ricardo (Gareca) debe ser vital contar con un hombre que juega y hace jugar", indicó.

Con identidad

Según Ángel Cappa, la bicolor mostró su verdadera identidad futbolística ante Chile. "Fue impecable al toque y la precisión. Una Selección que respetó sus raíces y hay que valorar el trabajo que viene haciendo este comando técnico. Sabe a que juega y no se achica. Cuando tienen el balón en los pies, Perú puede pintarle la cara a Brasil, Argentina o cualquier pintado de Europa", concluyó el popular 'Angelito' que espera ver nuevamente la bicolor ante Estados Unidos. "Espero que siga mostrando ese nivel de brillo y color que nos está acostumbrando a observar. Perú está jugando muy bien".

LEE ADEMÁS:

Comentarios