Ángel Cappa:

Ángel Cappa: "Gareca ha rescatado el estilo del fútbol peruano"

Ángel Cappa señaló a Ricardo Gareca como responsable del buen momento de la selección peruana.

El técnico argentino Ángel Cappa elogió el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana, tras el triunfo en Quito por 2-1 en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"No fue tanta sorpresa que la selección peruana gane en Ecuador, desde que asumió Ricardo Gareca ha rescatado poco a poco el estilo del fútbol peruano y la calidad para jugarle a cualquier equipo en cualquier cancha. Para mí no ha sido tanta sorpresa, ahora Perú está en una gran posición, lograr eso es muy importante faltando dos partidos", dijo Ángel Cappa en Radio Ovación.

"Hace mucho que la selección peruana no está en un Mundial y esa presión existe, pero si el equipo está confiado en lo que hace, esa presión no se debe sobredimensionar. La idea es que no se tenga la suficiente autoconfianza y que se vuelva complicada como la de Argentina que la siente mucho más", añadió Ángel Cappa.

Por otro lado, Ángel Cappa se refirió también a la situación de la selección argentina. "Los dirigentes lo han llevado a un caos absoluto, tener tres entrenadores en 16 partidos creo que no pasa en ninguna parte del mundo. Ahora quieren llevar el partido a la cancha de Boca, donde justamente la selección peruana, nos dejó afuera del Mundial alguna vez, para mí es una vergüenza que se pongan a pensar en cosas como esa y no en la forma de jugar del equipo", explicó.

Finalmente, Ángel Cappa habló sobre Jorge Sampaoli. "No lo conozco personalmente, los equipos que ha dirigido hacían un buen fútbol, los jugadores elegidos hoy son buenos pero a ninguno le puedes exigir mucho con dos o tres partidos. Espero que le vaya bien y que pueda lograr los objetivos", concluyó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios