Andrés Mendoza pide perdón a peruanos por gol fallado ante Ecuador / Foto: twitter

Andrés Mendoza pide perdón a peruanos por gol fallado ante Ecuador

​Andrés Mendoza pedirá perdón a los peruanos por el gol que falló con Ecuador.

Un video viene causando furor en redes sociales, el protagonista es nada más y nada menos que Andrés Mendoza, el recordado ex jugador de la Selección peruana que hizo sufrir a millones hinchas fallando un gol clave en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Como se recuerda, Andrés Mendoza erró un gol cantado ante Ecuador en Lima, la nefasta jugada terminó siendo un antes y después en la carrera del delantero. Ahora 12 años después una empresa de telefonía ha decidido 'meter el dedo en esta herida futbolística' para lanzar su nueva campaña con el ex jugador de la Selección peruana.

Usando el hashtag #PediríaPerdónPor, Andrés Mendoza en redes sociales anunció que iba a pedir disculpas por esa jugada y horas después el video comenzó a dar vueltas en redes consiguiendo una gran cantidad de reproducciones en tiempo récord.

Aquel encuentro jugado el 30 de marzo de 2005 quedó empatado 2-2. Paolo Guerrero marcó el primero para la selección peruana, pero Ecuador volteó el encuentro con goles de Ulises de la Cruz y Antonio Valencia. Mientras que Jefferson Farfán igualó el encuentro.

'Quizás por ese gol que fallé ante Ecuador y también por un comentario en broma que le hice al doctor Ramón Aparicio 'Yo hago goles donde me pagan', que un periodista escuchó y lo difundió. Aquí en el Perú la gente es jodida. Todo lo ve mal. Ese gol que me fallé no era decisivo como para clasificar a un Mundial. Faltaba mucho que recorrer en esas Eliminatorias con Autuori de entrenador', manifestó Andrés Mendoza hace unos años sobre la jugada que lo hizo meterse en el recuerdo de los hinchas peruanos.

VIDEO: YOUTUBE

Comentarios