Alexander Succar: ¿qué fue de su vida a seis meses de su último partido?

Alexander Succar: ¿qué fue de su vida a seis meses de su último partido?

Delantero era una de las promesas de Gareca para reemplazar a Paolo Guerrero

Alexander Succar fue una de las grandes revelaciones del torneo peruano en el 2017, con la camiseta de la Universidad San Martín. Hizo 15 goles en 33 partidos y a fines de ese año todos los grandes se lo peleaban. Sin embargo, eligió por el fútbol suizo, el Zion. Por entonces, ya sonaba como una de las grandes promesas de Ricardo Gareca en la selección peruana, dentro de la laboriosa tarea de buscarle variantes a Paolo Guerrero en ataque.

Sin embargo el 2018 no ha sido nada bueno para Alexander Succar. El delantero sufrió mucho para ganarse un lugar en el Zion, donde poco a poco fue sumando minutos. Recién en mayo comenzó a mostrar un mejor momento e incluso llegó a marcar su primer gol. Su deseo de llegar a la selección peruana parecía más cercano.

Lamentablemente, Alexander Succar sufrió una terrible dolencia a los talones, por lo que el 19 de junio debió ser operado en España. Padecía una calcificación en los talones que comprometía los huesos y le impedía entrenar de manera normal. El 19 de mayo había sido su último partido.

El presente del delantero

Casi seis meses después, el delantero Alexander Succar se encuentra en Suiza, con su club, en proceso de rehabilitación. Por lo pronto, se sabe que esta temporada no jugará más y todos los trabajos se enfocan en que esté listo a inicios del 2019 para realizar pretemporada con su equipo. Con 22 años, su objetivo sigue siendo la selección peruana y espera tener revancha el próximo año. Gareca lo espera en su labor de buscarle reemplazo a Paolo Guerrero.

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

13/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más