Álex Aguinaga es un exmediocampista ecuatoriano que jugaba de '10' por la década del 90 y 2000. Incluso participó en el primer Mundial de su selección en Corea Japón 2002 donde quedó eliminado en primera fase.
Entrevista: Jean Pierre Maraví
Por ende, El Bocón decidió conversar en exclusiva con él para que analice el desempeño de la selección peruana en Rusia 2018.
“Yo creo que Perú tuvo una actuación destacada dentro de las posibilidades que tuvo. Lógicamente, el resultado del primer partido ante Dinamarca es donde prácticamente se quedan fuera. Considero que pudieron hacer algo más, pero Cueva se falla un penal y el gol que reciben en una mala salida les costó caro. Además, súmale que no jugó Guerrero desde el arranque y esa decisión solo el profesor Gareca lo sabe porque él es que maneja el equipo”, señaló Aguinaga a El Bocón.
Álex Aguinaga se pronunció sobre el desempeño de la selección peruana en Rusia 2018: “A mi me gusto Perú como jugó. Tuvo una buena intensidad y volver a un Mundial luego de tantos años de ausencia no era fácil con una nueva camada de jugadores que de seguro le querían dar una alegría a su país. Todos hubiésemos querido más de Perú, pero creo que se van tranquilos porque demostraron practicar buen fútbol”.
El ahora entrenador ecuatoriano confiesa que esta experiencia potenciará al futbolista peruano en un mediano plazo: “Lógicamente probar un Mundial a uno le da más fuerza. Los jóvenes van a querer disfrutarlo y vivir de nuevo esa experiencia de ir a la Copa Del Mundo. Siempre queda uno con ganas de haber podido dar más, ya que fueron eliminados en primera ronda”.
Asimismo, Álex Aguinaga analiza un poco lo que se viene a la bicolor de cara al Mundial de Qatar 2022: “Considero que las próximas Eliminatorias Sudamericanas serán muy duras, pero encontrará un Perú más maduro y con ganas de seguir dando más alegrías a su país”.
Finalmente, el exjugador ecuatoriano elogió el juego de André Carrillo y el trabajo del 'Tigre' al mando de la selección peruana: “Me gusto por el trabajo que hizo durante la Copa del Mundo. Muy aparte del golazo que anotó ante Australia. Es un jugador que posee mucha velocidad y una buena conducción de balón, pero sobre todo apoya en defensa. Es un futbolista bastante interesante. Ricardo Gareca hizo mucho con el jugador peruano. Se merece el respeto de toda la gente de Perú por todo el excelente trabajo que hizo”.