Juvenil del Espanyol jugaría por Perú en el Mundial Sub-17

Juvenil del Espanyol jugaría por Perú en el Mundial Sub-17

Carlos Silvestri lo tendría en cuenta para próximos microciclos

Faltan pocos meses para la realización del Mundial Sub-17 que se realizará en el Perú durante el 2019. La selección peruana se viene preparando para ello y en ese rumbo la Federación Peruana de Fútbol estaría evaluando convocar un juvenil que actualmente se desempeña en las divisiones menores del RCD Espanyol de la Liga de España.

Se trata de Alessandro Burlamaqui, un joven volante de 17 años, quien tiene raíces peruanas. Además, el mediocentro del elenco barcelonista tiene la nacionalidad brasileña y española, por lo que también podría jugar en dichos seleccionados. Es por ello, que la FPF estaría agilizando las gestiones para que este joven sea llamado en uno de los siguientes microciclos del profesor Carlos Silvestri.

¿Quién es Alessandro Burlamaqui?

De madre peruana y padre brasileño, Alessandro Burlamaqui es actualmente parte de la plantilla del Juvenil B del RCD Espanyol para la temporada 2018-19. Toda su carrera futbolística la ha desarrollado en España. Sus primeros pasos los dio en las inferiores del Club Esportiu Santes Creus, en donde también brilló la hoy figura del Barcelona Sergi Roberto.

En la temporada 2013-2014 decidió probar en Tarraconense, un equipo de la Liga 123 de España (segunda división). Este club es conocido por alimentar las canteras del Barcelona de Lionel Messi y Espanyol. Es por ello, que tras una excelente temporada allí el club catalán decidió llevarlo a sus filas para que continúe su carrera.

Así juega Alessandro Burlamaqui

La Sub-17 ya va en su microciclo #17

Como parte de su preparación para el Mundial Sub-17 del 2019, la selección peruana dirigida por Carlos Silverstri cayó en el último encuentro ante la reserva de Sporting Crital por 1-0. La próxima semana se jugará con la Sub-17 de Argentina.

LEE ADEMÁS:

Comentarios