Alemania vs Perú: Selección Peruana ya enfrentó a estos campeones mundiales

Alemania vs Perú: Selección Peruana ya enfrentó a estos campeones mundiales

El partido contra Alemania de setiembre próximo nos hace recordar las veces que enfrentamos a un campeón del mundo en duelos amistosos

A propósito del amistoso frente a la Selección de Alemania, actual campeona del mundo, el próximo 9 de setiembre en Hoffenheim, evocamos aquellos encuentros amistosos en los que la Selección Peruana enfrentó a un campeón del mundo.

La Canarinha de Pelé

En los años 60s, cuando Brasil era apenas Bicampeón mundial, la Selección Peruana enfrentó a la 'canarinha' 6 veces: en todas la Selección Peruana cayó frente a la verdeamarela.

En 1966, Brasil nos derrotó por 4-0 y 3-1 el 4 y 8 de junio, respectivamente. En la goleada estuvo presente O' Rey' Pelé con un tanto. Ese día Perú alineó con : Rubiños en el arco, Julio Meléndez, Eloy Campos, Roberto Elías, Luis Pau, Ramón Mifflin, Italo Cavagnari, Nicolas Nieri, Tomás Iwasaki, Carlos Gonzales Pajuelo y Carlos Urrunaga.

Pero quizá el partido más recordado por lo escandaloso que fue, sea elque se jugó en 1969 cuando caimos por 3-2 en el mítico Maracaná. La Selección Peruana estaba barriendo literalmente a los locales,pero muy pronto Pelé recortaría diferencias en el minuto 9 y Tostao acabaría marcando el 2-2 en el minuto 35.

El partido se empezaba a calentar por provocaciones de uno y otro equipo hasta que todo saltó por los aires en el minuto 41, cuando en un balón dividido Gerson golpea a De La Torre y le parte la tibia al peruano. De ahí en más todo fue agresión. Finalmente el partido acabaría con victoria brasileña por 3-2 gracias a un gol de Edu en el minuto 78.

En 1978 Brasil nos volvió a ganar en un amistoso. Aquella vez el resultado fue menos abultado: 3-0. En 1985, en otro amistoso, la Selección Peruana le ganaría a Brasil por 1-0 con gol de Julio Cesar Uribe.

*Foto de Fútbol Peruano/ blog

El Bicampeón Mundial Uruguay

Perú ha enfrentado a Uruguay, el ya bi-campeón del mundo en 1930 y 1950, en 21 ocasiones en duelos amistosos. Los charrúas nos han ganado 11 veces; hemos empatado en 7 oportunidades y logramos una victoria en 3 ocasiones. En 1985 la Selección Peruana le ganó por 2-1 a Uruguay en un duelo amistoso jugado en Lima. Aquella vez anotaron Velásquez y Cueto para los dirigidos por Moisés Barack. Descontó el mediocampista charrúa Juan Ramón Carrasco.

Contra la Albiceleste

En 1995 jugamos contra la bi-campeona mundial Argentina en un amistoso llevado a cabo en Córdoba. El resultado fue 1- 0, favorable para la albiceleste. Daniel Passarella, técnico de Argentina, dirigió aquella vez a un seleccionado compuesto únicamente por futbolistas del medio local y derrotó 1-0 a la Selección Peruana, con un gol de Néstor Fabbri de cabeza. De esta manera, se quedó con la Copa Municipalidad de Córdoba, que se había puesto en disputa.

Ingleses en la era Bengoechea

En el debut de Pablo Bengoeche como técnico de la Selección Peruana, Perú perdió 3-0 frente a Inglaterra en duelo amistoso jugado en Wembley en el año 2014. Sturrige y Cahill anotaron para los locales.

Inglaterra formó con Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Jagielka, Leighton Baines; Lallana, Jordan Henderson, Steven Gerrard; Dany Welbeck, Wayne Rooney, Daniel Sturridge.

Mientras que Perú mandó a Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Alexander Callens, Christian Ramos, Yoshimar 

Etiquetas
Comentarios