Hace seis años Alejandro Hohberg tomó la decisión de regresar al país que lo vio nacer. Tras permanecer por más de diez años en Uruguay, Hohberg volaba hasta Arequipa para empezar su nueva aventura por el fútbol peruano.
Los lazos que lo atan con el país charrúa son realmente importantes Muchos de sus familiares y amistades viven aún ahí. Hoy, el fútbol y la vida le permiten regresar a la selección peruana en dos partidos frente a un país que ocupa un espacio importante en su corazón.
1. Es nieto de Juan Eduardo Hohberg, futbolista y entrenador argentino nacionalizado uruguayo. Ídolo indiscutible del gran Peñarol.
-
2. A raíz de la muerte de su abuelo, en 1996 Alejandro, junto a su familia volaron hasta Uruguay, país donde vivió Hohberg por diez años. En algún momento antes de llegar a Perú era un hincha fiel de la selección charrúa.
-
3. Su debut profesional se dio el año 2012 con la camiseta del Club Atlético Rentistas, club al que llegó después de haberse formado en las divisiones inferiores y posteriormente de las reservas de Peñarol.
-