¿Alejandro Duarte asoma como el arquero de Perú en la Copa América?

¿Alejandro Duarte asoma como el arquero de Perú en la Copa América?

El portero del Lobos BUAP tiene continuidad en el torneo mexicano

Es cierto que faltan poco más de cinco meses para que la selección peruana empiece su participación en la Copa América 2019. Pero, Ricardo Gareca desde ya viene evaluando con qué jugadores podría contar para este campeonato, en el cual se espera llegar hasta las instancias finales.

En la amplia lista, que por ahora solo ronda en la cabeza del seleccionador de la bicolor, estaría apareciendo el nombre del portero del Lobos BUAPAlejandro Duarte, quien ha empezado el 2019 con el pie derecho.

La actualidad del exgolero de la San Martín pinta mejor en el 2019, que en la temporada anterior. El DT del Lobos BUAP ha empezado a darle continuidad y ha sido considerado como titular en dos de los tres encuentros que ha disputado el conjunto mexicano en la Copa MX. Cabe resaltar que, en el último compromiso dicho torneo lo colocó en el once ideal de la fecha.

Pedro Gallese es el titular, pero...

Si bien es cierto, hoy en día el titular de la selección peruana es Pedro Gallese. Sin embargo, según lo declarado por Ricardo Gareca para esta nueva convocatoria se tendrá muy en cuenta el presente del futbolista; además de ver con qué jugadores puede contar de cara a un futuro inmediato. Para ello, el 'Pulpo' deberá tener una regularidad importante en Alianza Lima y sobre todo mostrar su valía en la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que, Alejandro Duarte se encuentra en el universo de jugadores convocables por el Tigre y su llamado para la Copa América no sería raro. Con este panorama, se avisora una sana competencia en el arco de la bicolor, teniendo en cuenta que también entran en la consideración de Gareca, los porteros, José Carvallo de Universitario y Carlos Cáceda en Melgar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios