Alberto Tejada recomienda abstinencia sexual para la Selección Peruana

Alberto Tejada recomienda abstinencia sexual para la Selección Peruana

El presidente de la CONAR dio detalles de algunas reglas que deberán cumplir los jugadores

El ex árbitro,  Alberto Tejada, reveló algunas reglas y protocolos que tendrán que cumplir los jugadores de la selección peruana antes y durante el mundial de Rusia 2018 por simple recomendación por parte de los más expertos. Los seleccionados ya llevan una semana en suelos europeos entrenando para su último amistoso con la selección sueca .

En Brasil, en relación al tema del sexo, los especialistas decidieron que sería bueno que los jugadores mantengan su vida sexual activa durante el mundial. Sin embargo, para la selección peruana, la plaza es distinta, pues el ex árbitro de la FIFA, recomienda algo muy peculiar. "Los jugadores tienen habilidades distintas, y en el tema sexual marca tendencias diversas, se debería hacer una evaluación personalizada para ellos. Recomendaría la abstinencia previo a una competencia de alta importancia como la Copa del Mundo reveló para la 'Cátedra Deportes'.

Además, Tejada aseguró que el tema sexual es bastante delicado porque es privado, pero quien más conoce de los jugadores es el propio  Ricardo Gareca. Yo sería flexible en el caso del tema sexual, porque tener relaciones relaja, y uno debe tener concentración plena para un partido de fútbol. No entra el sexo en una preparación que implica la concentración añadió.

El primer mundial con VAR

El mundial de Rusia 2018 marcará un hito en la historia del fútbol, pues a partir de la próxima semana se utilizará la ayuda de la tecnología para los partidos oficiales de Rusia. "Los seleccionados ya están informados sobre el VAR que es la novedad en este torneo que cambiará el paradigma de los árbitros tradicionales" confesó el ex árbitro FIFA.

La inclusión de la tecnología en el fútbol ha causado más de una molestia en el mundo, por ello el ex árbitro añade lo siguiente. "La dificultad que existe es que el VAR se haga perfecto y mantenga la justicia plena, estamos hablando de jugadas claras. La idea es que VAR no esté pendiente de cada jugada,Son 8 árbitros , hay cámaras y operadoras" finalizó. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios

Chicas Bocon