Alberto Rodríguez: Titular indiscutible en la selección peruana / Foto: Twitter

Alberto Rodríguez: Titular indiscutible en la selección peruana

Presencia del 'Mudo' se hace sentir en la primera línea blanquirroja.

Sin temor a equivocarnos, Alberto Rodríguez debe ser la aparición defensiva más importante de la selección peruana en los últimos 25 años. El ‘Mudo’ tiene virtudes como jugador que lo pudieron situar en clubes o ligas más importantes, pero temas de lesiones y, sobre todo, de personalidad no le permitieron dar el esperado salto de calidad.

Después de un paso poco trascendente por Rio Ave regresó a Sporting Cristal, jugando una excelente Copa América Centenario en Estados Unidos, que despertó el interés de clubes uruguayos y chilenos. Sin embargo, al parecer el zaguero de la selección peruana no quería moverse del país, firmando por Melgar para el segundo semestre del 2016 y por toda la temporada 2017 para Universitario de Deportes.

- Perú vs. Argentina: ADFP da estas facilidades a la Bicolor para duelos por Eliminatorias

En este reentré al fútbol peruano se ha podido apreciar la mejor versión de Alberto Rodríguez, con la calidad suficiente para anular a la mayoría de rivales, y en las veces que fue superado, gran parte de responsabilidad tiene relación con cierta autosuficiencia para jugar.

La solidez defensiva que ha mostrado la  selección peruana en la segunda parte del proceso Gareca tiene relación con el nivel mostrado por el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez. Pese a que muchas veces se pretendió hacer creer que Zambrano era ‘el hombre’ en la defensa, la realidad demuestra que nadie extraña al defensor que actualmente milita en el fútbol griego.

- Perú vs. Argentina: AFA se pronuncia sobre La Bombonera

Ahora que la selección de Gareca está ad portas de jugar un partido trascendental ante Argentina, es bueno precisar que Alberto Rodríguez tiene por delante un enorme reto: hacer frente a los intentos ofensivos de Lionel Messi y compañía

La compenetración lograda por Alberto Rodríguez y Christian Ramos ha permitido a la selección peruana sumar puntos importantes de visitante y también como dueño de casa. Anticipo, velocidad, lectura de juego e intuición son las principales virtudes que expone Rodríguez cuando ingresa a una cancha, y esperamos que lo ratifique.

Por edad (junto a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán), es probable que el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez afronte una de sus últimas oportunidades para clasificar a un mundial. Sin duda, disputará en La Bombera el encuentro más importante en su trayectoria como jugador de selección peruana.

Comentarios