Alberto Rodríguez: "Me había cansado de jugar en las Eliminatorias"

Alberto Rodríguez: "Me había cansado de jugar en las Eliminatorias"

El defensor de la selección peruana pensó en algún momento no participar más en las Eliminatorias, pero Ricardo Gareca le cambió la mentalidad

Alberto Rodríguez será anunciado oficialmente como nuevo jugador del Junior, pero no olvida la situación que le tocó vivir con la selección peruana. El defensor de la bicolor reveló que estaba cansado de jugar en las Eliminatorias; sin embargo, algo cambió.

"Me había cansado de participar en las Eliminatorias, pero cuando me convocaron uno siempre dice 'a ver qué pasa' y decidí volver", sostuvo en Trome. Alberto Rodríguez confesó, además, que con Ricardo Gareca llegó la "mentalidad ganadora".

Alberto Rodríguez fue uno de los artífices de la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018. Estuvo en casi todos los partidos; sin embargo, el 'Mudo' asegura que el duelo contra Uruguay en Montevideo le hizo ver las cosas con mayor claridad.

"Después de perder en el ‘Centenario’. Me di cuenta de que pese a la derrota, le podíamos dar pelea a cualquier equipo. Y eso sucedió en adelante. Sacamos buenos resultados que al final fueron claves para clasificar al Mundial", expresó Alberto Rodríguez.

El TAS fue clave

Para Alberto Rodríguez no solo el cambio de mentalidad fue clave para clasificar a Rusia 2018, sino también el fallo del TAS que benefició a la selección peruana en las Eliminatorias. Con esa decisión, la bicolor sumó 3 puntos importantes.

"No me olvido de que el TAS nos ayudó. Se dieron situaciones importantes, dentro y fuera de la cancha para que todo saliera bien", apuntó Alberto Rodríguez.

Así jugó el 'Mudo' ante Uruguay

Comentarios