Agustín Lozano revela por qué quitaron a Perú la sede del Mundial Sub-17

Agustín Lozano revela por qué quitaron a Perú la sede del Mundial Sub-17

El presidente de la FPF habló sobre el polémico caso

La FIFA tomó la decisión de quitarle a Perú la organización del Mundial Sub-17, pasando a manos de Brasil. En medio de la enorme polémica, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, lamentó este accionar por parte del máximo ente del fútbol. 

Falta de tiempo

"Lamento mucho que la FIFA haya tomado esta decisión. El estado peruano, a pesar de haber estado colaborando, no ha podido cumplir con los tiempos para el mejoramiento de la infraestructura y faltó firmar lo de los impuestos. En junio recién iban a comenzar los trabajos, que duraban aproximadamente tres meses y eso, para la FIFA, era imposible porque la programación del mundial está prevista para el mes de octubre", indicó Lozano en RPP.

Palabras de agradecimiento

Además, quiso agradecer al estado por el esfuerzo realizado: "No estoy para juzgar a nadie, solo para agradecer a quienes pusieron todo se esfuerzo; al Estado peruano, al presidente de la República, al ministro de educación, al comité organizador local (COL), pero a pesar de lo realizado, los tiempos para FIFA no eran los más oportunos", agregó el presidente de la FPF.

Sudamericano sí o sí

De otro lado, sí pudo confirmar la organización del Sudamericano Sub-17: "Yo puedo confirmarles que el Sudamericano si se juega en el país, en el estadio San Marcos. Hemos dividido el trabajo y los esfuerzos para esto y vamos a realizar un sudamericano que esté a la altura de las grandes competencias en cuanto a organización", señaló. 

LEE ADEMÁS

Comentarios