Agustín Lozano sobre 'posible' sanción FIFA: "No hay de qué preocuparse"

Agustín Lozano sobre 'posible' sanción FIFA: "No hay de qué preocuparse"

Nuevo presidente de la FPF descartó que haya un castigo por parte del máximo ente rector del fútbol mundial

La detención preliminar de Edwin Oviedo ha generado un terremoto en la Videna y ha generado más de una duda entre los hinchas de la selección peruana. Y es que más de uno se ha preguntado si es que la captura del ahora expresidente de la FPF es motivo suficiente para que la FIFA nos castigue con una dura desafiliación.

Agustín Lozano, nuevo presidente de la FPF, salió el frente para aclarar la situación y negar que la detención de Edwin Oviedo traiga como consecuencia la desafiliación del fútbol peruano de la FIFA.

"En relación a FIFA y Conmebol, yo puedo asegurar que son muy respetuosos de los estatutos que tenemos. He recibido respaldo de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y estamos actuando dentro del marco legal. No hay de qué preocuparse. Defendemos la institucionalidad de la FPF", explicó Agustín Lozano.

Pone paños fríos

Agustín Lozano negó, además, que exista desunión en la interna del directorio de la FPF; por el contrario, aclaró que las opiniones contrarias no son sinónimo de ruptura en la cúpula de la institución.

"La FPF nunca ha estado desunida. Que algún miembro del directorio haya tenido eventualmente una opinión discordante no significa desunión", apuntó Agustín Lozano.

LEE ADEMÁS:

Comentarios