Agustín Lozano, el nuevo presidente de la FPF, es investigado por corrupción y lavado de activos / Foto: twitter

Esto dijo Agustín Lozano tras ser nombrado presidente de la FPF [VIDEO]

El dirigente asume rol de Oviedo tras ser detenido por la PNP

Agustín Lozano, será el nuevo presidente de la FPF tras la detención de Edwin Oviedo. Así lo confirmó el segundo vicepresidente de la misma, Franklin Chuquizuta, luego de la reunión de urgencia que mantuvieron distintos dirigentes en la Videna.

'Nuestra relación siempre ha sido muy buena con Juan Matute y por eso está acá con nosotros. Con mucha modestia, permítanme decir que no soy un novato en este tema: pueden estar muy tranquilos de que la FPF no está en malas manos', aseguró el nuevo presidente de la FPF.

Habla Agustín Lozano

Créditos: Diario Correo - Lambayeque

Durante sus dos gestiones como alcalde del distrito de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra, acumuló una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción que, sospechosamente, han sido resueltas a su favor.

De acuerdo a lo hallado en el área de seguimiento de expedientes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el también vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afrontó procesos judiciales por colusión negociación incompatible, abuso de autoridad y título falso.

Todos estos procesos han sido archivados con autorización de Juzgados de Investigación Preparatoria, no contándose que el recurso más usado por Lozano es el 'control de plazo', debido a sospechosas demoras en la investigación de la Fiscalía.

No obstante, aún se encuentran en trámites tres casos por hechos graves: Lavado de activos, obras mal ejecutadas y aprovechamiento indebido del cargo. Este último consta en la carpeta fiscal N° 223-2018.

Se le investiga por haber firmado un convenio con el club deportivo Juan Aurich para el uso del estadio de Chongoyape, recabando la municipalidad por cada partido la suma de 500 soles pese a que la taquilla es de 10 mil. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios