Adrián Zela y Óscar Vega: Una verdadera historia de amistad

Adrián Zela y Óscar Vega: Una verdadera historia de amistad

Óscar Vega convenció a Adrián Zela de que regrese a jugar fútbol y hoy está feliz de que haya llegado a la selección peruana.

“Un amigo es el abrazo a tiempo, la palabra justa en buenos y malos momentos”, dice una pequeña parte de una canción, que en este caso dejaremos en misterio el nombre del autor. Sin embargo, se amolda a la perfección con la historia de dos grandes amigos que en estos momentos viven la mejor semana de sus vidas. Adrián Zela y Óscar Vega, ambos futbolistas del Deportivo Municipal, llevan consigo una larga relación de amistad que inició cuando eran niños. Para ser exactos, desde el quinto grado de primaria.

ENTREVISTA: SILVANA PALACIOS

Cuando eres niño, la vida para uno no se torna tan complicada, pero cuando te vas dando cuenta de la realidad, empiezas a tener pruebas difíciles que debes ir afrontando poco a poco para salir victorioso de ello.

El fútbol puede llegar a ser muy ingrato. Y para Adrián, el deporte rey ha sido una dura y larga batalla para conseguir sus sueños. Pero ¿qué tiene que ver Óscar Vega en esta historia? ¡Mucho!

En el 2011, el defensa nacional dejó el fútbol tras una irregular campaña con Universitario de Deportes en el 2010. Al siguiente año, Zela decidió seguir su segunda pasión. La gemología se convirtió en la profesión que lo ayudaría a olvidarse del fútbol por un tiempo. Sin embargo, él sabía que ese deporte que tantas emociones le había brindado no podía irse de su vida de esa manera. Allí, en toda esa tormenta de ideas y pensamientos que pasaban por la cabeza de Adrián, sería Óscar Vega hijo quien aparecería como una luz diciéndole a su amigo de toda la vida que el fútbol para él continúa y que hay muchos logros que va a conseguir con el paso del tiempo. Fue difícil, pero cuando hay confianza y verdaderas intenciones, no hay pero que valga. Por ello, Adrián le dio un rotundo sí a su mejor amigo y al fútbol, por supuesto.

El momento que vive el defensa peruano es gracias a su esfuerzo y perseverancia, pero también al buen amigo que nunca dudó de su potencial.

Ambos conversaron con EL BOCÓN sobre la gran amistad que conservan y los próximos objetivos que quieren lograr.

Óscar, fuiste la persona que impulsó a Adrián a volver al fútbol. ¿Cómo te sientes ahora que él ha llegado a la selección?

Lo que está logrando Adrián nos llena de alegría a toda la familia de Municipal. Personalmente sé del esfuerzo y la dedicación que le ha puesto desde que retomó el tema del fútbol. Estamos felices, siento como si su logro fuera mío también; Adrián es como un hermano para mí y la semana pasada ha sido una de las mejores de nuestras vidas.

¿Cuándo se inició esta gran amistad?

Zela: ¡uf! Desde hace muchos años. En quinto de primaria nos hicimos amigos.

Vega: somos de la misma promoción del colegio Carmelitas. Jugábamos juntos en los campeonatos. Ganamos ADECORE, estuvimos en el Circolo Sportivo Italiano y bueno, después nos volvimos a reencontrar en Municipal, cumpliendo el sueño de poder jugar en Primera División, algo que era uno de nuestros sueños.

Óscar, ¿fue difícil para ti convencerlo de que vuelva al fútbol?

Yo nunca dudé de las condiciones que Adrián tenía para el fútbol. Él había tomado una decisión, dedicarse a lo que más le apasiona también, el negocio familiar. Pero siempre tenía la esperanza de que retome el fútbol. Se nos presentó el proyecto de Municipal junto con mi papá y automáticamente se me prendió el foquito para tratar de convencerlo. Y fueron aproximadamente 2 o 3 meses que me costó convencerlo, pero al final se pudo y esta es la historia de éxito que se merece.

¿Van a extrañar a Adrián en los entrenamientos?

Vega: esta semana no hemos entrenado, hemos tenido unos días de descanso, pero de hecho se va a sentir su ausencia. Es uno de los líderes; sin embargo, sabemos que esto de llegar a la selección peruana es un sueño que él ha querido y estamos muy contentos por Adrián.

¿Cómo se está preparando Municipal para lo que se le viene en las pocas fechas del torneo Clausura?

Zela: el equipo está solido y eso es lo importante. Estamos expectantes en seguir peleando el torneo Clausura. Está en nuestras manos. Sabemos que los partidos serán duros, pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo. Aunque por ahora mi concentración está completamente en la selección peruana para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Vega: sabemos de la responsabilidad que tenemos y la oportunidad que se nos está presentando. Municipal siempre ha peleado cosas importantes desde que retornamos a Primera División en el 2015, pero para ser campeones debemos ir más allá.

Zela: Estamos peleando, estamos cerca y vamos a lograr el objetivo, queremos cumplirlo.

REVIVE EL ÚLTIMO GOL DE ADRIAN ZELA EN MUNICIPAL

Comentarios