ADFP solicita a Edwin Oviedo dejar la FPF tras el escándalo de los audios

ADFP solicita a Edwin Oviedo dejar la FPF tras el escándalo de los audios

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional lanzó un comunicado donde además, pide transparencia desde lo económico

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), sigue firme en su postura respecto a la situación que atraviesa Edwin Oviedo, debido a encontrarse involucrado en audios comprometedores con el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Tamayo

Le recomiendan dejar el cargo

Por ello, la ADFP lanzó un comunicado donde solicita una "recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, Presidente de la Federación Peruana de Futbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la trasparencia e institucionalidad del ente rector a nivel nacional e internacional", indicó en el comunicado. 

Transparencia en el proceso

Además, el mismo ente le ha pedido al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol que tiene que dar a conocer los gastos realizados con la selección peruana durante todo el proceso de las Eliminatorias (Copa América 2015, Copa América Centenario) y además del Mundial de Rusia 2018. 

Esta solicitud es basada al Código de Ética de la FIFA y también basándose en la preocupación de los clubes, que supuestamente no han recibido el dinero que debían por la participación de sus jugadores en dichos torneos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

27/07/2018

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más