ADFP amenaza a FPF con no jugar Descentralizado 2019

ADFP amenaza a FPF con no jugar Descentralizado 2019

Clubes dieron plazo de 24 horas a Edwin Oviedo o no jugarán el torneo

Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, aseveró que le han dado un plazo de 24 al presidente de la FPFEdwin Oviedo, para que convoque una reunión de urgencia o de lo contrario los clubes profesionales no participarán en el Torneo Descentralizado 2019. 

"Hay una desición unánime, conjunta de todos los clubes, de respaldar el pedido al presidente de la FPF, Edwin Oviedo para una reunión dentro de las 24 horas siguientes, para ver el tema de la organización de la La Liga y esperemos que se cumpla. Este es un pedido con plazo más definido porque ya estamos contra el tiempo", dijo el titular de la ADFP a Ovación.

El hecho que la FPF pretenda lanzar una Superliga sin consulta de los clubes en su estructura y regulación entienden en la ADFP que es una postura dictatorial. "Esperamos que el señor Edwin Oviedo nos atienda, porque en otro escenario probablemente no participaremos en La Liga 2019, pero esperemos que no se llegue a este aspecto", dijo Hugo Duthurburu.

"Jugar con 18 equipos es imposible. Ya hemos dicho que si no da para 16, menos para 18, querían 20 para el 2020, pero sé que en la FPF ya están dando marcha atrás, para eso no hay que ser un erudito", subrayó el dirigente.

Finalmente Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, aseveró que el hecho que FIFA crea que el Gobierno quiere imponer al presidente de la FPF es una falsedad. "Es un despropósito, no sé de quien salió eso y si es asi que (en la FPF) le contaron esto, es aberrante. En Perú se respetan los derechos", concluyó.

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

15/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más