​Abogado de Paolo Guerrero: 'No se justifica la sanción, vamos a apelar' / Foto: twitter

​Abogado de Paolo Guerrero: 'No se justifica la sanción, vamos a apelar'

Como primera instancia, recurrirán a la Comisión de Apelaciones de FIFA

El abogado de Paolo Guerrero fue contactado por el matutino de América Noticias para que traslade a la prensa el momento que viene viviendo el capitán de la selección peruana tras conocer la sanción de un año impuesta por la FIFA.

Guerrero seguirá luchando

Pedro Frida no ocultó su fastidio por la manera como se determinó la sanción sobre Paolo Guerrero, asegurando que ya tienen lista la apelación. 'Recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, sancionando al atleta con 1 año de suspensión mismo reconociendo que el jugador no usa cocaína. Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión. Apelaremos e iremos en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo', comentó.

El abogado de Paolo Guerrero reveló que la estrategia a seguir ahora será buscar reducir la pena, como se recuerda el periodo de la sanción comenzó a regir el 3 de noviembre, fecha en la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo había suspendido de manera provisional por el resultado analítico adverso producto de su choque ante Argentina.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Paolo Guerrero todavía tiene la posibilidad de apelar hasta en dos ocasiones: primero al comité de disciplina de la FIFA y si esto no prospera ante el TAS.

Comentarios