Abogado chileno: "Lo de Perú y Colombia es un megaescándalo"

Abogado chileno: "Lo de Perú y Colombia es un megaescándalo"

Abogado chileno presentó denuncia ante la FIFA por los últimos minutos del Perú vs. Colombia.

El abogado chileno que denunció a la selección peruana y colombiana ante la FIFA, Luis Mariano Rendón, por el supuesto partido que realizaron en el último partido de las Eliminatorias, habló sobre el recurso que presentó y señaló que espera una sanción.

"La indignación de ver cómo se cometió un fraude entre las selecciones de Colombia y Perú a vista y paciencia de millones de latinoamericanos. Es una señal nefasta. De no ser sancionada esta colusión, el mensaje es que está bien, que es viveza, choreza. Se busca eliminar la competencia", dijo el abogado en La Tercera.

"Esto lo hice estudiando acabademente el Código de Disciplina de la FIFA. Su última edición es de mayo. Implica sanción para conductas que violen la ética deportiva. Eso hicieron Perú y Colombia a vista y paciencia de todo el mundo. Y lo confesaron. El caso es clarísimo. La pregunta es si va a quedar impune o será sancionado", agregó.

[Fuente: La Tercera]

Luis Mariano Rendón también explicó que los dirigentes chilenos no se han movido por el asunto y dijo que este caso es peor a lo que sucedió con Bolivia y Nelson Cabrera, donde la selección peruana y chilena obtuvieron los puntos en mesa.

"No he tomado contacto con la ANFP o sus asesores jurídicos. La posición de la ANFP es impresentable por donde se le mire. Hizo un reclamo por el caso de Bolivia y Nelson Cabrera. Eso, comparado con este megaescándalo es un pelo de la cola. Acá el dolo es evidente. Las imágenes hablan por sí solas. Falcao se tapa la boca cuando habla con el jugador peruano. Había conciencia perfecta de lo que se estaba haciendo", aseguró.

Finalmente, el abogado señaló que no se sabe cuándo la FIFA dará una respuesta. "En el código no aparece plazo para la respuesta, pero debe ser rápida, porque el repechaje parte el 6 de noviembre. a respuesta no debería demorar más de 10 de días. Pedí diligencias y solicité que en tanto no se resuelva, la FIFA posponga el repechaje. En Chile, es lo que se conoce como una orden de no innovar", finalizó.

Comentarios

Desayunos de Correo