Cinco condiciones de Ricardo Gareca para renovar con Perú

Cinco condiciones de Ricardo Gareca para renovar con Perú

El técnico argentino dejó en claro a Oblitas los puntos que necesita para firmar su contrato

El momento de seguir mirando con buenos ojos el mundial de Qatar 2022, es ahora, como lo dijo Juan Carlos Oblitas en su última conferencia de prensa este miércoles. Y es que la llegada de Ricardo Gareca a Lima y la reunión que tuvo con Oblitas este jueves en un hotel de San Isidro fue el primer avance para tener al 'Tigre' en Perú en los próximos cuatro años. Pero, ¿qué condiciones puso Gareca?

1. Consultar antes de confirmar

Parece increíble entender que en la FPF planearon los amistosos de la selección peruana ante Alemania y Holanda sin antes haberle consultado a Ricardo Gareca -está bien, nadie sabía si el DT iba a renovar, pero él seguía al mando de la selección- por ello, cuando en las redes sociales anunciaron los próximos amistosos, causó molestia en Gareca y su comando técnico. 

2. Privacidad en los entrenamientos

No es que Gareca esté poniendo requisitos, sino que por temas internos de los trabajos de los seleccionados, prefieren realizar las prácticas del equipo en un lugar alejado de la misma ciudad. El tema del hincha israelita -que Gareca lo considera como un amigo- también sería uno de los factores que sigan los trabajos en la nueva Videna de Chaclacayo.

3. Segui con los planes a largo plazo

Tanto Ricardo Gareca como su comando técnico, no quieren dejar los proyectos que se habían planteado desde el 2015, tales como: Reforma del fútbol de menores con Daniel Ahmed, Plan de Licencias con los clubes de Primera División y sobre todo que la FPF se encargue del torneo peruano.

4. El caso Oviedo: Los audios

El ex técnico de la FPF conoce todo lo que sucedió y sucede con el presidente, Edwin Oviedo, por ello, solo quiere tener una segunda reunión en conjunto con Juan Matute (el jueves fue la primera) para esclarecer en lo posible los casos en los que se le viene culpando a Oviedo

5. Contrato final: El dinero

Aunque Oblitas confirmó que a Gareca no le toma mucha importancia al tema económico, al abogado del argentino sí, por ello, Mario Cupelli, estaría esperando un aumento para el 'Tigre' (caso que en la FPF ya están informados). Asimismo, ponerle un precio elevado a la cláusula de salida por si alguien pide su salida por algún tema a los largo del proceso. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios