A 49 años de la hazaña de la selección peruana en La Bombonera

A 49 años de la hazaña de la selección peruana en La Bombonera

Un día como hoy del año 1969, la selección peruana logró su primera clasificación a una Copa del Mundo

El 31 de agosto de 1969, la Selección Peruana visitaba a Argentina en la Bombonera por la última fecha del grupo 1 de las Eliminatorias para el Mundial México 1970. Si Perú ganaba o empataba, estaría en su primer Mundial por méritos propios, ya que el de Uruguay 1930 fue por invitación. Si Argentina vencía, ellos clasificaban y la bicolor quedaba fuera.

Los argentinos llevaron el partido a la 'Bombonera' de Boca Juniors y allí, la Selección Peruana se jugó la vida. Con dos goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez, artillero del Sport Boys, empató 2-2 y clasificó junto a Brasil a la Copa del Mundo de México.

Tras la clasificación, el Mundial de México 70 fue uno de los mejores para la Selección Peruana. Clasificó en la segunda ubicación tras Alemania Federal, dejando afuera a Bulgaria y Marruecos. Teófilo 'El Nene' Cubillas fue elegido el mejor jugador joven del torneo. Lastimosamente para la Selección Peruana, se enfrentó en cuartos de final a la poderosa Brasil de Pelé, Carlos Alberto, Jairzinho, Tostao, entre otros.

La Selección Peruana de México 1970 no solo tuvo una participación destacada, ya que Teófilo Cubillas anotó cinco tantos, los mismos que repetiría ocho años después en el Mundial de Argentina 1978.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios