Selección peruana: Umbro explica significado del dorado en camiseta

Selección peruana: Umbro explica significado del dorado en camiseta

Gerente de la marca Umbro contó detalles de la nueva camiseta que lucirá la selección peruana.

El pasado lunes se dio a conocer el nuevo diseño de la camiseta que vestirá la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. Ante ello EL BOCÓN conversó con el gerente de marca UMBRO, Johan Vela, quien explicó los detalles que tiene esta nueva prenda, la cual resalta unas líneas doradas, las mismas que simbolizan la La elegancia del fútbol peruano, esa que seguro veremos en la próxima Copa del Mundo.

Cuéntanos un poco de los detalles que tiene la nueva piel de la selección...

Esta camiseta se concibió a inicios de año y como tal estaba prevista para que Perú la vistiera en el mundial. Los detalles dorados de la prenda, es una referencia a la máxima competición en el fútbol internacional, entonces eso y el toque y la elegancia del fútbol peruano creemos que se traduce en esos colores.Hemos incorporado un ancho de franja mayor y tiene el recorrido en todo el frente, y toda la espalda. También estan los ribetes dorados, permite que cuando uno viste la prenda, sienta la franja, que es el elemento más interesante, más icónico del fútbol peruano.

Cómo toman los comentarios a favor y encontra de los hinchas por el nuevo diseño...

Tomamos estos comentarios con humildad y responsabilidad, como siempre lo hemos hecho durante estos ocho años y los años 1996 y 1997. Entendemos que haya muchos detractores. Es muy complicado satisfacer al 100% al clinete.

Cuánto se espera vender, teniendo en cuenta que el aficionado está ilusionado con el mundial...

A nivel de región, en países que han ido a los mundiales de manera de regular, Ecuador, Chile, Colombia o que tienen culturas futbolísticas similar, el crecimiento es de 10 veces, en años de mundial respecto a la demanda que existen por los artículos de las selecciones nacionales. Nuestros cálculos es poder llegar a esas cantidades. Tratamos de manetener números en reservas porque hoy tenemos un comercio informal y de falsificaciones muy grandes, y no queremos dar elementos de interés para eso.

La edición 'Elite'

Hay una edición que sacarán para antes del último amistos de la selección, ¿para cuándo la pondrán a la venta?

Como diseño será exactamente el mismo. Solo vamos a tener algunos detalles adicionales. Hay un público dispuesto a un producto que tenga unas características técnicas diferentes, que por estas cosas de la piratería preferimos ser más cautos. Esta edición debería salir en mayo, tenemos la versión wey que debemos lanzarlo en el marco de la fecha doble, en marzo. Y luego esta versión 'Elite' en ambas presentaciones, de local y visitante deberían estar en mayo, antes que Perú juegue el partido de despedida.

LEE ADEMÁS:

Comentarios