Perú integrará el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay en el Preolímpico. (Foto: FPF)
Perú integrará el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay en el Preolímpico. (Foto: FPF)

Nolberto Solano, estratega de la , analizó el desafío que representa la participación del equipo que dirige en Torneo Preolímpico Colombia 2020, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El técnico nacional ve la competición como una oportunidad ideal para que sus pupilos ingresen a la historia del fútbol peruano, que no tiene hace décadas (1960) a un conjunto representante en el evento deportivo más importante del mundo. Para lograr ese objetivo, ‘Ñol’ considera que los próximos amistosos de la bicolor de la categoría serán de suma importancia.

La ‘Blanquirroja’ comandada por Solano afrontará cinco duelos de preparación antes del Preolímpico, dos enfrentamientos dobles contra sus similares de Ecuador y El Salvador y un último compromiso contra Argentina.

"Los partidos internacionales siempre ayudan a mejorar y seguir creciendo. El grupo viene trabajando muy bien, son jugadores profesionales, muchachos que tienen un reto muy duro, más aún cuando los cupos son limitados, pero vamos a ir paso a paso. Todos están con una gran predisposición y esperamos hacer bien estos partidos preparatorios para llegar de la mejor manera al torneo”, destacó Solano este lunes en conferencia de prensa.

“Los muchachos tienen ganas de hacer su propia historia. Tenemos grandes ejemplos con la selección absoluta”, agregó para aclarar el camino a seguir.

El primer compromiso será este miércoles a las 4:00 de la tarde ante Ecuador en el Estadio Nacional, que abrirá sus puertas sin costa a quienes acudan con una donativo para una casa albergue. El partido de vuelta frente a los norteños será el sábado a las 9:30 p.m. en la Videna.

Posteriormente, el 9 y 11 de enero, la selección peruana sub 23 chocará con El Salvador y cerrará su preparación jugando con Argentina el 13 de enero. El preolímpico se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en dos etapas: la fase de grupos que consta de dos llaves conformadas por cinco selecciones que medirán fuerzas bajo el sistema todos contra todos. Los dos primeros de cada serie clasificarán al cuadrangular final y pelearán por los dos cupos a los Juegos Olímpicos.

“Uno ve jugadores jóvenes en la sub23 de cara al futuro. Van a tener competencia con la selección mayor, iremos llevándolos de a pocos. En estos amistosos trataremos de consolidar al equipo. Ecuador será un buen rival para pensar en nuestro debut ante Brasil en el Preolímpico”, consideró Nolberto Solano al visualizar la participación de Perú, que integrará el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay en el certamen sudamericano.