Selección peruana: Frustran pase de Diego Mayora a Colón

Selección peruana: Frustran pase de Diego Mayora a Colón

Diego Mayora no podrá jugar en Colón de Santa Fe tras las Eliminatorias.

El presidente de Unión Comercio, Fredy Chávez, reveló que harán cumplir el préstamo que tienen con Diego Mayora (hasta finalizar el año), más allá de que Colón de Santa Fe y Sport Loreto, dueño de los derechos federativos del jugador, haya llegado a un acuerdo para transferirlo.

“Desconozco que la gente de Colón haya arreglado algo con Sport Loreto. Diego Mayora pertenece a Unión Comercio y nosotros no vamos a permitir que se vaya”, afirmó el directivo.

El delantero del ‘Poderoso del Altomayo’ no se quedó callado y respondió al dirigente. “Me parece increíble el proceder de este señor y yo no pienso hablar nada con este tipo. Si no me deja emigrar, cumpliré mi contrato con Unión Comercio, aunque ya no será lo mismo”, dijo Diego Mayora.

Se conoció que Colón de Santa Fe adquirió el 80 % del pase de Diego Mayora y, si el delantero no puede llegar al fútbol argentino luego de jugar con la selección peruana, lo hará en diciembre cuando termine su préstamo con Unión Comercio.

¿Diego Mayora debe jugar ante Bolivia?

A continuación te damos cinco razones por las que Diego Mayora podría ganarse un lugar en el equipo de la selección peruana para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias este 1 de setiembre en La Paz.

1.-Diego Mayora es un delantero que ha demostrado en muchas ocasiones que tiene olfato de gol y por eso es uno de los mejores artilleros del balompié nacional. El mérito es que lo hace en un equipo chico como el Unión Comercio de Nueva Cajamarca, pero que oficia de local en Moyomba. Es su primer año en la profesional y ya fue convocado a la selección peruana por propio mérito.

2.-Diego Mayora tiene temperamento para jugar y encarar a cualquier defensa. Los rivales saben que es un hueso duro de roer, y siempre que juega, lo marcan con sumo cuidado, lo cual demuestra que es un delantero temible. En la selección peruana puede ser importante para aprovechar al máxima la mínima oportunidad que tenga. Hay que recordar que está en racha.

3.-Su forma de ser hace del delantero un referente de su actual equipo porque deja todo la piel en cada partido. Diego Mayora no se agranda pese al buen momento por el que pasa. Sin duda que también ha demostrado que es un buen compañero.

4.-Muchos criticaron su gordura, pero Diego Mayora ha trabajado bastante de un tiempo a esta parte para ponerse a punto y bajar de peso, como se lo exigía el cuerpo médico de la selección peruana que jefatura el argentino Ricardo Gareca.

5.-Los deseos de Diego Mayora son enormes por ser titular en la selección peruana ante Bolivia en La Paz y con esfuerzo viene demostrando en el Cusco que ante cualquier comentario adverso, está para ser considerado en el once titular y comandar el ataque, porque además siempre que jugó en altura hizo bien las cosas. Todo depende de Gareca porque la pelota está en su cancha.

LEE ADEMÁS:

Comentarios