Selección peruana: Diego Mayora y otras eternas promesas

Selección peruana: Diego Mayora y otras eternas promesas

A raíz de lo sucedido con el 'Macocho' recordemos a otros futbolistas que siguen sin despegar

La detención de Diego Mayora por manejar en estado de ebriedad, solo hace recordar algunos episodios de jugadores que tuvieron un paso por la selección peruana y que siguen siendo las eternas promesas en nuestro balompié. Alguno de ellos aún mantienen las esperanzas de volver a la 'Bicolor' que en junio próximo disputará el Mundial de Rusia 2018.

Reimond Manco

De todos, Reimond Manco fue el futbolista que aparecía con un futuro prometedor, luego que a sus cortos 16 años ya sabía lo que era jugar un mundial. Además, luego de tremenda experiencia fichó nada menos que por el PSV Eindhoven y muchos aseguraban que sería el próximo Jefferson Farfán, sobre todo por el juego pícaro que mostraba. Los años pasaron y 'Rei' se dejó atrapar por los escándalos y las portadas de espectáculos, lo que le impidió explotar al máximo su talento. Hoy juega en la primera división de nuestro fútbol, defendiendo los colores del Unión Comercio.

Jean Deza

El 'Ratón' tuvo sus primeros pasos en la Academia Cantolao y formó parte de esa camada de jugadores que integró la Sub-20 que disputó el Sudamericano en el 2013 realizado en Argentina. La velocidad y atrevimiento para jugar hizo que rápidamente en Europa se fijaran en él. Primero el MK ilina de Eslovaquia lo fichó, pero al no adaptarse tuvo que retornar a nuestro país y jugó por San Martín. Después, en un gran momento Deza llegó a la primera división del fútbol francés. Montpellier lo llevó a sus filas, pero esta vez una lesión hizo que tuviera poca continuidad y fue cedido a préstamo a en el 2015. Alianza Lima solicitó la incorporación del jugador, pero aquí se haría mas reconocido por sus acciones extradeportivas que por sus goles lo que hizo que se estanque por un largo tiempo. Actualmente Jean Deza juega para Sport Huancayo y está a punto de obtener su tercer título como profesional tras siete años de carrera.

Diego Chávez

A sus 20 años, Diego Chávez ya pintaba como uno de los jugadores con más proyección en su categoria en el club Universitario de Deportes. También formó parte de la selección Sub-20 de Daniel Ahmed, donde fue titular por la banda derecha. En el mismo año alcanzó su pico de rendimiento con la 'U', coronándose campeón nacional de la mano del técnico argentino Ángel Comizzo. Pero, 'Chaveta' se dejó absorver por las malas influencias y también bajó su rendimiento tras un descuido en su físico, lo cual fue motivo de críticas por sus seguidores. En la actualidad defiende las sedas del Unión Huaral de la segunda división.

Hernán Hinostroza

Fue integrante de aquella sub-20 del 2013 que llevó a la fama a Cristian Benavente, Renato Tapia, Edison Flores y otros. El 'Churrito' mostraba pinta de crack desde sus inicios. Una 'conchudez' única para tocar el balón que hacía presagiar un gran futuro para el juvenil de Alianza Lima. Lamentablemente la fama y su entorno lo llevó por el camino equivocado y también pasó rápidamente al mundo de los reflectores. Sin embargo, en los últimos años Hinostroza ha demostrado que quiere que se le reconozca por lo que hace en la cancha y viene teniendo una gran temporada con el Kazma SC de Kuwait en la tempoada 2017-18.

LEE ADEMÁS:

Comentarios