Otro motivo para celebrar. André Carrillo fue reconocido como el protagonista de la mejor actuación individual en las finales de la historia de la Liga de Campeones de Asia, apoyado por aficionados un año después de su consagración en el certamen con Al Hilal de Arabia Saudita.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) sometió a votación seis de las exhibiciones “más brillantes jamás vistas” en una definición de la Champions que organiza a través de su web oficial, seleccionado la destacada participación del atacante peruano a fines de 2019 contra el Urawa Red Diamonds japonés en Riad y Saitama.

Carrillo, primer peruano en aparecer en una final de la Champions de la AFC, se impuso en la encuesta de manera categórica tras recibir el 80% de los , superando a Mohammed Noor (Al Ittihad), Lucas (Gamba Osaka), Ai Kesen (Guangzhou Evergrande), Ante Covic (Western Sydney Wanderers) y Rafael Silva (Urawa Red Diamonds).

El ente rector del fútbol asiático recordó que Carrillo “fue irresistible en el partido de ida del partido decisivo de 2019 en Riad, lo que le dio constantes dolores de cabeza a Urawa Red Diamonds y, en última instancia, marcó el único gol del partido en la victoria por 1-0”.

Además “brilló una vez más en el partido de vuelta en Japón, poniendo un gol en bandeja para el máximo goleador del torneo y MVP Bafetimbi Gomis cuando Al Hilal ganó 2-0 en la noche y 3-0 global”.

La ‘Culebra’ fue el mejor de “los jugadores que abrieron el camino, produjeron momentos de magia y movieron cielo y tierra para llevar la gloria de la Liga de Campeones de la AFC a sus clubes”, decidieron los hinchas en la encuesta “Final de la Liga de Campeones de la AFC: actuaciones individuales mágicas”.