Selección Argentina: El idolo de Maradona es un brasileño

Selección Argentina: El idolo de Maradona es un brasileño

Exastro argentino confesó que su idolo de niñez fue el brasileño Rivelino

Diego Maradona ,exastro y campeón con la selección argentina en México 86' y actual técnico del Al Fujairah  de Emiratos Árabes Unidos, confesó que cuando era un niño de 14 años de edad, el primer Mundial que recuerda es el de Alemania 1974 y que su máximo ídolo no fue un argentino, sino ¡un brasileño!

“La primera Copa del Mundo que recuerdo haber vivido intensamente fue en 1974. Yo era un niño de 14 años que estaba tan ansioso por ver la Copa del Mundo. Solíamos ir a verlo a la casa de un amigo porque no teníamos televisión. La verdad es que siempre tuve un privilegio tan grande porque todos conocían a mi padre, así que tuve una ventaja allí gracias a la gente de la casa que tenía el televisor”, cuenta Maradona.

Rivelino, campeón del mundo con la selección brasileña en México 70 y que también participó en los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. Diego Maradona lo vio jugar en la edición de 1974, donde Brasil acabó en la cuarta posición, luego de haber perdido el tercer lugar frente a Polonia.

“Siempre quise imitar a Rivelino. Siempre. Al verlo me di cuenta, también soy zurdo, como él. Le dije eso una vez, ya que tuve la suerte de conocerlo. Le dije que somos personas zurdas, somos diferentes en todos los sentidos.Esa Copa Mundial fue la que más recuerdo y fue la que me ayudó a darme cuenta y decirme a mí mismo: "Quiero jugar profesionalmente y quiero jugar en un Mundial. Incluso en ese momento yo ya estaba pensando en defender la camiseta argentina”, añade Diego Maradona.

Diego Maradona jugó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Posteriormente lo hizo como entrenador de Argentina, en el Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios