Sport Boys: Ricardo 'Agüita' Luna cumplió 66 años con equipo rosado

Sport Boys: Ricardo 'Agüita' Luna cumplió 66 años con equipo rosado

En el club Sport Boys hay un personaje histírico que acaba de cumplir 66 años con el equipo y se llama Ricardo 'Agüita' Luna

En el club Sport Boys hay una leyenda vida. No hace goles ni los evita, tampoco hace huachas, pero su aporte es importante para el buen desempeño de los jugadores de la Misilera. Nos referimos a Don Ricardo Luna, el popular 'Agüita' Luna, quien acaba de cumplir 66 años trabajando en el Sport Boys el 18 de noviembre.

El 'Viejito' Luna es un personaje muy querido en el cuadro rosado, pero quizá muy pocos sepan de la historia de este histórico personaje del Sport Boys. Con más de 90 años, 'Agüita' con su picardía se mete a la cancha, le saca la vuelta a los árbitros o se las ingenia para darle una indicación del técnico a los jugadores. Ese que, desde hace 66 años, le da de beber a los agotados y deshidratados futbolistas que vistieron y visten la casaquilla rosada.

Desde aquel equipo de Sport Boys que alcanzó el primer título nacional de un torneo profesional peruano se puede observar a don Ricardo Luna con su baldecito lleno de bolsitas de agua que le alcanzaba a los jugadores cada vez que lo requerían. Desde Clemente Velásquez, Diego Augurto, Lorenzo Pacheco, Joe Calderón, Guillermo Barbadillo, Valeriano López, Pedro y Guillermo Valdiviezo, todos ellos dirigidos por Alfonso Huapaya, pasaron por su lado para pedirle el líquido elemento.

Agüita’ ha visto desfilar a los mejores jugadores del mundo con la rosada. Al campeón del mundo brasileño Zozimo (58 en Suecia y 62 en Chile), al uruguayo Waldemar Victorino (campeón del Mundialito o Copa de Oro de Campeones Mundiales en 1980), Claudio Adado (excompañero del rey Pelé en el Santos) y al arquero paraguayo Jacinto Rodríguez. Dio su última vuelta olímpica en el 84 con el ‘Pato’ Cabanillas, Watson, Hurtado, el ‘Chueco’ La Torre, ‘Nana’ Mendoza, el ‘Gato’ Espino, Requena, la ‘Vieja’ Peralta, Puntriano, Zuluaga y el ‘Chacal’ Herrera. Campeonó dos veces en Segunda, una con el ‘Tano’ Bártoli y otra con ‘Titín’ Drago. Lo hizo con ‘Kukín’, con Anchissi, con Paris y Marquinho. Hoy lo hacen con Carlitos Elías, Jorge Huamán, Rainer Torres y Ryan Salazar.

Sus hijos Fabián, Carlos Rubén, Juan y Ricardo trataron de seguirle sus pasos, pero solo ‘Ricky’ le tomó la posta y junto a su padre siguen trabajando con la ‘Misilera’. A pesar de que no estén al día en los pagos, ellos no bajan los brazos, no hacen huelgas ni paros de agua caída porque su amor por el Sport Boys puede más y porque ellos como verdaderos hinchas sufren al no ver a su equipo codeándose con Alianza Lima, Sporting Cristal o Deportivo Municipal en Primera.

Muchas veces hasta ni cobra sueldos, pero sabe sobrellevar la situación. Felicitaciones, Don Ricardo Luna y que sean muchos años más acompañando al querido e histórico club Sport Boys.

LEE ADEMÁS:

Comentarios