Deportiva y económicamente Sport Boys ha iniciado pésimo la Segunda División en su temporada 2016. En las dos primeras fechas, la 'Misilera' no sumó ningún punto, perdiendo sus partidos ante Caimanes en Chiclayo (1-0) y Unión Huaral en el Callao (3-2), teniendo en este último una taquilla muy baja de acuerdo a su hinchada. A continuación pasamos a explicar la situación.
Para empezar, a la 'Tarde Rosada' asistieron un total de 9119 personas, teniendo el Miguel Grau del Callao una capacidad para 17 mil espectadores, sin embargo por medidas de seguridad y también por el estado de emergencia que hoy en día existe en el primer puerto del país, se fijó la reducción de asistencia hasta la mitad en la presentación de Sport Boys, incluido la no habilitación de la tribuna norte.
De la totalidad de asistencia, 7713 personas pagaron sus respectivas entradas y 1406 fueron invitaciones y de cortesía. En cuánto a la taquilla, arrojó un ingreso bruto de 134, 220 nuevos soles. Una cifra jugosa que cayó para las arcas del Sport Boys, que hoy en día atraviesa serios problemas económicos con la SUNAT y la Agremiación de Futbolistas.
En cambio, en el compromiso ante Unión Huaral de local en el Callao, la asistencia fue muy pobre y por ende la recaudación también. Esta vez los hinchas de Sport Boys no llenaron el Grau y solo llegaron a los 2,244 espectadores, con una recaudación de solo 44,450 nuevos soles. Una cantidad bastante baja teniendo en cuenta que se trata del equipo más representativo del primer puerto y más aún con los problemas económicos que atraviesa.
Sin duda, una situación que ya preocupa en el Callao y con los hinchas de Sport Boys, quienes solo asisten a los estadios en partidos claves o en las presentaciones como en la 'Tarde Rosada'. Habrá que esperar qué medidas toman en la Administración para llevar más hinchas a los recintos cada vez que la 'Misilera' juegue de local en el Miguel Grau.
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#Champions: Así sufrió Pep Guardiola la eliminación del #Bayern [FOTOS] https://t.co/SuDnEgitQv pic.twitter.com/lRHR7RNIuF— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de mayo de 2016