Sport Boys siempre se caracterizó por tener grandes arqueros y en la época de los 80 no fue la excepción porque precisamente en 1984, año en el que el cuadro rosado logra su último título nacional, tuvo como guardián bajo sus tres maderos a Darío Alberto Herrera Martínez o simplemente el 'Chacal' Darío Herrera, quien hoy cumplió 58 años.
Darío Herrera atajó casi todos los partidos de la temporada 1984, 18 de la Zona Metropolitana y 25 de los 26 partidos del Descentralizado, porque fue expulsado.
El arquero nacido en el puerto de Supe, que llegó al Sport Boys en 1977, gracias a sus grandes actuaciones fue convocado varias veces a la selección peruana. Se recuerda que en 1979 jugó un amistoso ante Argentinos Junior, que vino con su máxima estrella Diego Armando Maradona. Precisamente, el 'Pelusa' fue quien venció al golero con un remate desde fuera del área y también participó en la gira que hizo la Bicolor por México.
Luego, estuvo en la pre selección peruana durante los partidos de preparación para las Eliminatorias para el Mundial México 86, junto a Eusebio Acazuzo y José 'Caico' Gonzales Ganoza, el finado tío de Paolo Guerrero, delantero del Flamengo de Brasil.
El 'Chacal' Herrera poco a poco fue sentando a experimentados arqueros como Juan Cavero, Manuel Carrizales e incluso al argentino nacionalizado peruano Humberto Horacio Ballesteros. Darío era un arquero recontra 'chamba' y excelente profesional, que actualmente dirige con relativo éxito a equipos del Norte Chico que participan en la Copa Perú.
En 1984 le tocó tocar la gloria cuando la directiva de Miguel Monteverde logra armar un gran equipo y le da la dirección técnica al experimentado entrenador Marcos Calderón y el 'Oso' arma su columna vertebral con Darío Herrera en el arco, Pedro Requena en la zaga, Juan Carlos 'Pato' Cabanillas en la volante y Víctor Hurtado en la delantera.
-
Ese año Darío Herrera fue uno de los arqueros menos batidos del campeonato e incluso ese año fue convocado por el comando técnico de la selección que en ese entonces dirigía Moisés Barack para los partidos previos de las Eliminatorias para el Mundial de México 1986.
Darío Herrera ficha por La Palma de Huacho en 1985 cuando el Comandante Jorge Labarthe regresa a la directiva del Sport BOys y de ahí juega por Unión Huaral y AELU de Pueblo Libre. Finalmente, en 1992 volvió a la ‘Misilera’ en 1992 para jugar la Copa Libertadores junto a Sporting Cristal y los clubes paraguayos Cerro Porteño y Colegiales, pero ya sin el éxito que tuvo en campañas anteriores.