Alianza Lima: Cuando Waldir Saénz y Flavio Maestri vistieron la rosada

Alianza Lima: Cuando Waldir Saénz y Flavio Maestri vistieron la rosada

Sus padres son hinchas del Sport Boys y ellos le cumplieron el sueño de jugar por la 'Rosada'

Cuando uno es hincha y tiene un club de sus amores siempre sueña con ver a sus hijos vestir los colores de esa institución y ese fue el caso de dos futbolistas peruanos de renombre que triunfaron en otros equipos, pero al final le dieron la satisfacción al autor de sus días.

Y uno de esos casos es el del goleador histórico del fútbol peruano, Waldir Sáenz, un hombre que siempre fue identificado con Alianza Lima, pero que en las postrimerias de su carrera hizo realidad el anhelo de su papá, don Ernesto Sáez Díaz y en el 2009 jugó por el Sport Boys el campeonato de Segunda División. Incluso el popular 'Wally' anotó un doblete en el partido final ante Cobresol de Moquegua en el triunfo 3-2 de la 'Misilera' y esa victoria le permitió al cuadro chalaco volver al balompié profesional en el 2010. Y qué mejor muestra que don Ernesto fue seguidor del elenco porteño que cuando falleció fue enterrado con una camiseta rosada sobre su féretro.

Otro caso similar sucedió con el 'Tanque' Flavio Maestri, un delantero que, por sus goles y los títulos conseguidos, hizo historia en Sporting Cristal y Alianza Lima. Su padre, Don Edmundo es fanático del Sport Boys y cada vez que puede va a ver jugar a la 'Misilera' en el estadio 'Miguel Grau' o en cada escenario donde juegue el equipo de sus amores. El 'Tanque' Maestri no quería ver sufrir a su papá si el equipo rosado se iba a la baja y por eso firmó por el Sport Boys en agosto del 2008 y jugó solo los partidos donde el cuadro rosado era local en el Callao. Sin embargo, Maestri no pudo evitar que ese año Sport Boys se vaya al descenso al caer en la última fecha ante Melgar por 3-1. 

Lamentablemente, tanto Waldir Sáenz como Flavio Maestri si bien jugaron por el Sport Boys no pudieron darle la mayor alegría a sus padres dando una vuelta olímpica con el equipo del cual era hinchas. Quizá Waldir sí lo hizo al devolver a la 'Misilera' de regreso a Primera, pero nunca don Ernesto gozó ver ganar un título nacional a la rosada y a hijo como campeón.

LEE ADEMÁS

#Ronaldinho visitó a los niños de la Clínica San Juan de Dios https://t.co/gFHoXfyqNu #FOTO pic.twitter.com/ooiUqO2fcl

— Diario El Bocón (@elbocononline) 25 de junio de 2016

Comentarios