Segunda: piden que Joyce Conde deje el fútbol luego de 'noquear' a árbitro

Segunda: piden que Joyce Conde deje el fútbol luego de 'noquear' a árbitro

Asociación de Árbitros refirió que jugadores como Joyce Conde no deberían estar en el fútbol profesional tras agredir a réferi.

La brutal agresión del ex Universitario de Deportes Joyce Conde al árbitro Ramón Blanco, recordado por expulsar a cinco jugadores de Alianza Lima, ha generado rechazo en la Asociación Profesional de Árbitros del Perú. Su presidente Iván Chang, pidió que el actual jugador de Unión Huaral se retire del fútbol profesional.

"Vamos a presentar un informe a la CJ-ADFP-SD así como a la FPF, ya que personas de este comportamiento no deberían estar en el fútbol profesional. He recibido muchas llamadas de solidaridad para nuestro árbitro, Ramón Blanco. Esperamos que este señor Joyce Conde en lo posible sea separado del fútbol, este es un mal ejemplo para la juventud y un comportamiento lamentable", afirmó Chang en ovacion.pe.

-Ricardo Gareca: "Es bueno que Claudio Pizarro se mantenga en una liga de nivel"

"Esta persona es un trabajador del club Unión Huaral, representa a la institución, y creo que nunca un árbitro se ha comportado mal o ha faltado el respeto a alguien, queremos que el fútbol peruano no cuente con estos elementos, ya que no solo deja a los árbitros sino a todos los componentes mal. Vamos a presentar el informe al presidente de la CONAR para que caiga todo el peso necesario", agregó.

Como se recuerda, el fin de semana Unión Huaral cayó 2-1 ante Comerciantes Unidos por la fecha 15.Unión Huaral había adelantado, pero Unión Huaral encontraría el empate gracias a un penal que Ramón Blanco cobró. Fue Joyce Conde uno de los más indignados con la decisión de cobrar penal y golpeó al árbitro. Tras reponerse de la agresión que lo dejó 'noqueado', el réferi expulsó a el ex Universitario de Deportes.

- Selección Peruana: Jefferson Farfán sería el "9" ante Colombia [VIDEO]

Otro expulsado sería John Hinostroza, ex Alianza Lima y ahora jugador del Unión Huaral. Ramón Blanco le mostró la roja por reclamar de mala manera. El réferi es recordado porque en mayo pasado, expulsó a cinco jugadores de Alianza Lima en un duelo ante Real Garcilaso. Pablo Míguez (ocho fechas), Gabriel Costa (seis echas), Marco Miers (seis fechas), Christian Cueva (seis fechas), Jean Deza (dos fechas) y Miguel Araujo (dos fechas) fueron los sancionados. Además, también expulsó al entonces técnico Guillermo Sanguinetti.

LEE ADEMÁS


Comentarios