Segunda División: Torneo se jugaría con 13 o 14 equipos

Segunda División: Torneo se jugaría con 13 o 14 equipos

Campeonato de ascenso empieza el viernes 1 de mayo. El 20 de abril se anunciará el fixture.

El torneo de Segunda División de la temporada 2015, empezará el viernes 1 de mayo con la presencia de 13 o 14 equipos. El número de equipos competidores está supeditado a la decisión de Deportivo Pacífico, que hasta el momento no ha confirmado si participará en el torneo de este año.

El sistema de juego será de todos contra todos y el día 15 de abril los clubes de la división de ascenso, tendrán que recibir una respuesta por parte de la FPF, que es el ente encargado de aprobar la bases del campeonato. En la edición de este año del torneo de Segunda División, el único equipo invitado será Sport Rosario de Huaraz, cuya inscripción fue aprobada, tras el retiro del club Unión Fuerza Minera, equipo que salió subcampeón en la Copa Perú del 2014.

El próximo 20 de abril, los delegados de los clubes que jugarán el campeonato de  Segunda División de este año, se reunirán con el fin de confeccionar el fixture del torneo que empezará el 1 de mayo. En caso hayan 14 clubes, el campeonato se jugará en 26 jornadas y si es de 13 equipos, solo se jugarán 25 fechas.  

Sport Boys (Callao), Atlético Torino (Talara), Atlético Universidad (Huánuco), Carlos Manucci (Trujillo), Sport Rosario (Huaraz) y Sport Coosol (Huaraz), están entre los clubes favoritos para alcanzar el ascenso.

Comentarios