Segunda División: Sport Boys vence a Sport Victoria y sigue líder

Segunda División: Sport Boys vence a Sport Victoria y sigue líder

Sport Boys venció por 1-0 de visita en Ica al Sport Victoria, sumó 42 puntos y sigue como único líder del torneo de Segunda División, sacando cinco puntos de ventaja a su más cercano seguidor César Vallejo.

Hace 30 años los hinchas de la ‘Misilera’, con la tía Kika, el tío ‘Pachin’, Isaac Lastres y el ‘Chino’ Cervantes, a la cabeza, salieron con lágrimas en los ojos de los ojos del estadio’José Picasso Peratta’ de Ica al ver cómo su querido Sport Boys se iba a la baja por primera vez en su historia.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Pero hoy la cosa fue distinta, esas lágrimas se cambiaron por sonrisas y alegría para esa fiel barra rosada con la ‘China’ Milagros Cervantes, el ‘Loquito’ Diego Sotomayor a la cabeza y cientos de porteños más, que acompañaron al Sport Boys al mismo coloso iqueño para ver la victoria por 0-1 ante el Sport Victoria, triunfo que los mantiene como únicos líderes del torneo de Segunda División y firmes candidatos para lograr su ansiado ascenso a la profesional después de cinco años.

Esta vez el héroe de la ‘Rosada’ sería el joven Elías Ramos, quien con un remate cruzado venció la resistencia del arquero Ámer Goyoneche, cuando el reloj marcaba el minuto 63’, le dio la victoria al equipo dirigido por el uruguayo Mario Viera.

Luego del tanto rosado, los locales se fueron con todo en busca del empate, pero encontraron bien parada a la defensa porteña. Una buena victoria que le permite a Sport Boys sumar seguir manteniendo los 5 puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, César Vallejo.

La fecha 21 de la Segunda se completó con los siguientescotejos: Alfredo Salinas empató 1-1 con Sport Loreto, La Bocana venció 3-2 a Sport Áncash y D. Hualgayoc goleó 5-0 a Unión Huaral. El cotejo entre Los Caimanes y Willy Serrano no se disputó porque el estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape no contaba con Desfribrilador ni Botiquín de emergencia. El sábado, Coopsol igualó 0-0 con Cultural Santa Rosa y César Vallejo derrotó por 2-1 a Cienciano. En esta fecha le tocó descansar a Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Comentarios