Segunda División: ¿Por qué la final será en Cusco?

Segunda División: ¿Por qué la final será en Cusco?

Vocero de la Segunda División explicó el porqué, aduciendo que es un punto neutro para ambos rivales

La Segunda División debe estar viviendo los momentos más tensos del fútbol peruano. Temas de corrupción y soborno son los puntos más delicados que se han venido dando a la largo de los últimos días. Se acaba de sancionar a tres futbolistas implicados en todos estos temas y ahora se jugará un partido extra para definir al campeón y finalmente ascendido, nada más y nada menos que en la cuidad del Cusco.

Ante ello, se han venido dando miles de comentarios, la gran mayoría, en contra. Por ello, el administrador-gerente de la ADFP-Segunda División, Jesús Gonzáles, explicó el motivo de la programación de la final en la mencionada cuidad.

La palabra del gerente de Segunda

"Ha sido un poco difícil ponerse de acuerdo con la sede. Boys propuso Lima, mientras que Vallejo propuso Tacna y Arequipa. Luego de analizar ambas alternativas y varias idas y venidas, la Junta Directiva decidió programar la final en Cusco por varios puntos. Primero, por la calidad del campo de juego. Segundo, por la seguridad que se puede lograr allá, pues la PNP siempre nos da garantías en Cusco", dijo Gonzáles.

Luego agregó: "Además, hay un tema importante, que es que tenemos un club en Segunda que participa allá como Cienciano. Y tenemos las facilidades para la programación del cotejo. Por ejemplo, en Tacna no tenemos ningún club ni ningún tipo de experiencia en un partido allá. Aparte, Cusco es una ciudad que no favorece a ningún equipo, ya que los dos son del llano. Ninguno de esos equipos están más habituados a jugar en una ciudad de altura".

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios