Segunda División: CJ explica por qué no se castigó a César Vallejo

Segunda División: CJ explica por qué no se castigó a César Vallejo

Presidente de la CJ de la Segunda División explicó además algunos detalles de la investigación previa

La Segunda División acaba de sancionar a tres futbolistas implicados en casos de supuestos sobornos. Primero, la Comisión de Justicia decidió suspender a Fischer Guevara (Coopsol) y Lee Andonaire (Sport Loreto) de cualquier actividad relacionada con el fútbol por cinco años. 

Ante esto, muchos se preguntan por qué no se le sancionó a su vez a los clubes implicados, el presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP de la Segunda División, Renzo Villagra, explica este motivo.

"Como nadie se animaba a dar nombres y referían que se trataba de un tanteo, nosotros como CJ no podíamos emitir un fallo castigando a clubes. Muchas gente pregunta y por qué no hubo levantamiento de comunicaciones o solicitamos un peritaje de los audios, pues, bien, la respuesta es muy sencilla, porque no somos jueces", dijo Villagra.

Detalla pasos de la investigación

"En estas investigaciones hemos citado a 17 personas para que nos den información de una situación que que ya estaba malogrando el desarrollo del torneo de Segunda división. En los casos específicos de Fisher Guevara y Lee Andonaire ellos en todo momento nos dan como respuesta que todo se trataba de una broma, de tanteo y que era común estas cosas en el fútbol. Incluso, ambos jugadores le pidieron disculpas al señor César Acuña, a través de una carta notarial", recalcó Villagra al programa Fútbol Como Cancha.

Finalmente, César VallejoSport Boys disputarán un partido extra por el título de la Segunda División, duelo que se disputará este domingo en el estadio Garcilaso de Cusco, desde las 3:00 p.m.

LEE ADEMÁS:

Comentarios