Segunda División: Huaral perdería puntos ganados ante Mannucci por 'Chemo' Ruiz

Segunda División: Huaral perdería puntos ganados ante Mannucci por 'Chemo' Ruiz

Carlos A. Mannucci podría volver a la punta de Segunda, si prospera su reclamo contra Unión Huaral que le ganó 4-1, pero hizo jugar a Marco 'Chemo' Ruiz, que antes jugó por Unión Tarapoto

El fútbol se juega en todas las canchas. Unión Huaral goleó por 4-1 al Carlos A. Mannucci de Trujillo, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Segunda División, pero el cuadro del 'Pelícano' perdería los puntos por mala inscripción de un jugador.

Y es que en el cuadro naranjero jugó el experimentado volante Marco Ruiz, quien a inicios de año alternó en el Unión Tarapoto, equipo que fue suspendido del torneo por no cumplir sus deudas. Sin embargo, según las bases del torneo ningún jugador puede jugar por dos clubes diferentes un mismo torneo durante el mismo año. Y de inmediato los directivos del cuadro trujillano presentaron el reclamo y esperan que la Comisión de Justicia le de la razón y poder sumar tres puntos más que lo mantengan en el primer lugar del torneo de ascenso.    

Tomás Acha, gerente deportivo del Mannucci, confirmó que el elenco 'Carlista' reclamará los puntos del cotejo que perdieron ante Huaral por la alineación indebida del 'Chemo' Ruíz. Si el volante firmaba para un club de Primera, sí estaba permitido, pero no podía fichar por otro club de Segunda.

"El artículo 26 de las bases dice que un jugador no puede jugar el mismo año en dos equipos en Segunda División. Se permite cuando es un torneo distinto, pero no cuando todo suma a la misma tabla", afirmó Acha.

"Esta norma viene de hace años. En el 2012 la Federacion sacó una resolución para que jueguen Copa Perú, pero nunca para jugar Segunda. En el 2013 fue derogada la resolución", agregó.

Además, el expresidente de la Segunda División, aclaró que las bases indican claramanete que cuando hay una participación indebida de un futbolista, los puntos quedan para el club que reclama, en este caso a favor del Mannucci.

Si la Comisión de Justicia de la ADFP de Segunda le da la razón a los trujillanos, Mannucci quedará como único líder del torneo de ascenso con 44 puntos, dejando en el segundo lugar a Cienciano, mientras que Huaral descendería del undécimo puesto al décimo tercero con solo 26 unidades.

Comentarios