Con una corta edad, pero con todas las ganas de lograr algo importante. El plantel de Cantolao es el más joven de la Segunda División.

Segunda División: el sorprendente equipo de la Academia Cantolao

Con una corta edad, pero con todas las ganas de lograr algo importante. El plantel de Cantolao es el más joven de la Segunda División.

Plagado de jóvenes, la Academia Cantolao, cuna de grandes jugadores, busca hacer historia este fin de semana en Matute. Y es que, con un plantel que no supera los 22 años de edad, choca este domingo ante Sport Ancash, por un lugar en la máxima categoría. 

El mayor del equipo, y más experimentado es Jorge Araujo. El ex jugador de Universitario de Deportes encamina a los muchachos que están dando sus primeros pasos por el fútbol profesional. Los tres goleadores del equipo son: Italo Regalado(21), José Manzaneda(22) y Diego Ramírez(22).

La cabeza de este grupo es Carlos Silvestri, ex técnico de la reserva de Universitario de Deportes. El estratega del Cantolao apuesta por la sangre nueva, según manifiesta. Silvestri, además, sabe que el espíritu del club es el trabajo con los chicos más jovenes, y la mantendrá así. 

“Apostar por los jóvenes no es fácil y tampoco es una tendencia. Más fácil es ir por lo seguro, lo convencional y optar por jugadores que ya tienen tiempo. Nosotros apostamos por chicos: Cantolao tiene ese espíritu y yo que trabajo con jóvenes sabíamos que era un reto”, sostuvo. 

Carlos Silvetri, es sabido, que mantiene un trabajo con los jovenes constantemente. En el cuadro crema, por ejemplo, apostó por varios jugadores que hoy ya juegan en la Primera División del fútbol local. “Creo que todo sacrificio tiene premio. Sobre el final no nos sorprende estar aquí. He aprendido mucho de la campaña, tuve altos y bajos y eso al final nos fortaleció”, comentó.

La Academia Cantolao enfrentará a Sport Ancash este domingo a las tres y treinta de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva. El ganador será el nuevo inquilino de la Primera División del proximo año. En caso el partido concluya en empate, se irá directamente a los penales. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon