Segunda División: Deportivo Municipal venció 1-0 a Alfonso Ugarte y sigue en pelea / Foto: Grupo Epensa

Segunda División: Deportivo Municipal venció 1-0 a Alfonso Ugarte y sigue en pelea

La 'franja' tuvo altura en Puno.

Escribe: Renato Landívar Cano

A 3,829 metros sobre el nivel del mar, donde el oxígeno y la ideas son escasas, Deportivo Municipal consiguió la hazaña al derrotar 1-0 a Alfonso Ugarte en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, con agónico gol de Dante Gil en los últimos minutos del encuentro.

Este triunfo le permite ubicarse a tres puntos de los líderes de la Segunda División, y así sigue ilusionando a toda su hinchada con el tan anhelado ascenso.

--- Así va la tabla de posiciones de la Segunda División

Candado edil

Desde el inicio, la Academia tuvo como prioridad cuidar el cero en el arco defendido por Exar Rosales, ya que el técnico Carlos Cortijo paró cinco hombres en defensa, convirtiendo la zaga edil en una muralla impenetrable.

Ante esto, los locales, quienes dominaron el juego sin mayor profundidad, decidieron buscar la apertura del marcador rematando de larga distancia, pero la falta de puntería y las intervenciones de Rosales permitieron que cumpla su principal objetivo.

La poca marca en el medio sector obligó al estratega visitante a mandar al campo de juego al volante Dante Gil. Este no defraudó y en el complemento se convertiría en el héroe de la jornada.


La hora de festejar

En la parte final, Muni siguió defendiéndose, aunque comenzó a generar estragos en la defensa rival a través del contragolpe. Por su parte, Ugarte prosiguió en su búsqueda por anotar; sin embargo, la contundencia fue el principal ausente en los dueños de casa, en especial en el atacante Cristian la Torre.

Ante esto, la Academia dio cátedra en los minutos finales, consiguiendo silenciar el predio puneño. El encargado fue Dante Gil, quien convirtió un rebote del golero Blanco en el único tanto del encuentro y en la alegría de toda la hinchada de la Franja.

Comentarios