Segunda División: cómo se definiría ascenso si hay cuádruple empate

Segunda División: cómo se definiría ascenso si hay cuádruple empate

A falta de dos fechas para que acabe el torneo de Segunda, cuatro clubes están igualados en el primer lugar con 67 puntos. Pero, ¿sabe usted cómo se define el ascenso en caso que el torneo acabe así?

Cuando solo faltan dos fechas para el final del campeonato, la Segunda División está que quema, ya que 4 equipos comparten el primer lugar con 47 unidades: Carlos Mannucci, Deportivo Coopsol, Academia Cantolao y Sport Áncash. Pero usted sabe cómo se definiría el ascenso si llegan 4 equipos al final con el mismo puntaje? 

Según las Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División, se estipula un minitorneo entre los equipos que igualaron en puntaje. El inciso d, del artículo 15 de las Bases del torneo de ascenso, sobre el Sistema de Definición del Campeón y Subcampeón, dice literalmente: "Si cuatro (4) clubes terminaran empatados en el primer puesto al término de la segunda etapa, se formarán parejas por sorteo y se jugarán los partidos al término de siete (7) días calendario como máximo, los ganadores definen el título y subtítulo de acuerdo al Sistema FIFA".

Asimismo, este artículo señala que "el criterio para escoger los escenarios de las programaciones será tal cual lo establece el primer párrafo del Inciso b del presente artículo". Y este párrafo dice lo siguiente: "Los clubes participantes de cada partido dividirán gastos y beneficios en partes iguales (50% cada club)".

El inciso b señala con respecto al escenario, que será a criterio que garantice la mejor realización de los partidos.

Si al término del partido se encontraran empatados, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y de persistir el empate, se lanzarán penales bajo el Sistema FIFA, hasta definir a un equipo ganador. Es decir, si se da esta situación que cuatro clubes acaban igualados en el primer lugar de la Segunda División, se disputará un minitorneo de cuatro equipos, con semifinales y final, para conocer al equipo que ascenderá a Primera el próximo año.

Sin duda que está bien reñida la definición del título de la Segunda porque no solo Mannucci, Coopsol, Cantolao y Sport Áncash tiene chance sino también Cienciano (46) y Alianza Universidad de Huánuco (45) están peleando el título. 

Etiquetas
Comentarios