Segunda División: Calheira graba video y pide sanción para Cantolao

Segunda División: Calheira graba video y pide sanción para Cantolao

Ronaille Calheira no jugó por Sport Áncash porque se le venció el carné de extranjería y pide sancionen a Cantolao

Si pasa en el fútbol peruano, créalo, es cierto. La directiva del Sport Áncash decidió que su delantero brasileño Ronaille Calheira no juegue el partido extra ante la Academia Cantolao para definir al campeón del torneo de Segunda División y al nuevo inquilino del balompié profesional peruano. 

Y es que al ariete brasilero Ronaille Calheira se le había vencido el carné de extranjería y no querían tener problemas de reclamos por el mismo. En cambio el cuadro 'Delfín' sí utilizó al atacante colombiano Jeferson Collazos y a los argentino Leandro Martin y Federico Nicosia. Al final, el ganador fue el cuadro 'canario' por 2-0, victoria que le permite ascender a la Primera División. Sin embargo, los directivos del cuadro huaracino una vez terminado el cotejo, al toque presentaron el reclamo por mala inscripción de los citados jugadores y ahora todo quedó en manos de la Comisión de Justicia de la ADFP de Segunda División.

Luego, el propio Calheira grabó un video pidiéndole disculpas a la hinchada de la 'Amenaza verde', donde daba a conocer el motivo de su ausencia y exigiendo que las autoridades peruanas tomen cartas en el asunto porque así como ellos respetaron las leyes, deben hacerles cumplir también a la gente del Cantolao. 

"Quiero dirigirme a la gran hinchada del Sport Áncash para decirles que el motivo por el que no jugué ni salí en lista de suplentes para esta final ante Cantolao fue porque tenía vencido mi carné de extranjería. Así como nosotros cumplimos con las leyes peruanas, espero que también se la hagan cumplir a los del Cantolao porque ellos también tenían extranjeros en la misma condición", reveló el atacante brasileño del Sport Áncash. 

Ahora todo quedó en manos de la Comisión de Justicia, quien dedicirá si Cantolao es el campeón o infringió las normas y le da el triunfo por 3-0 al Sport Áncash y por consiguiente el título de la Segunda y su ascenso a la profesional para el 2017.  

Comentarios