Conozca el nombre de los clubes que desde este año competirán en el campeonato de Segunda División.

Segunda: Aumentan número de clubes participantes para torneo del 2016

Conozca el nombre de los clubes que desde este año competirán en el campeonato de Segunda División.

A pesar de los problemas de organización e impases económicos que el año pasado tuvieron los equipos de Segunda División, la dirigencia del torneo de ascenso que empezará a jugarse el 16 de abril, ha anunciado que el campeonato de este año tendrá 16 equipos, que lucharán por alcanzar un cupo al torneo de Primera División. 

Hasta el momento los clubes que han confirmado su participación en el torneo de Segunda División son: Atlético Torino (Talara), Unión Huaral (Huaral), Carlos Manucci (Trujillo), Alianza Universidad (Huánuco), Sport Victoria (Ica), Academia Cantolao (Callao), Atlético Minero (Matucana), Los Caimanes (Lambayeque), Willy Serrato (Olmos), Sport Boys (Callao), León de Huánuco (Huánuco), Cienciano (Cusco) y Sport Loreto (Pucallpa). 

Según la dirigencia de Segunda División, entre los clubes candidatos que aspiran competir en este torneo figuran Unión Tarapoto (San Martín), Alfredo Salinas (Cusco), Sport La Vid (Junín), DIM (Lima) y Sport Ancash (Huaraz). Para esta temporada, los organizadores del torneo, desean que el campeonato se cierre en 16 clubes, con el fin de dar mayores oportunidades a aquellos cuadros que tienen infraestructura y capacidad económica para estar en el certamen. 

En las próximas semanas, se confirmará el número de equipos participantes, además de las reglas definitivas para el torneo de Segunda División, que establecen que cada equipo debe alinear dos jugadores sub-20, además de la norma que estipula que un equipo no puede jugar un encuentro con cinco jugadores mayores de 25 años. 

LEE ADEMÁS

Comentarios