Cuadrangular para el ascenso fecha 1: Manucci líder y Cienciano empató

Cuadrangular para el ascenso fecha 1: Manucci líder y Cienciano empató

Cienciano, Carlos A. Mannucci, Alianza Universidad de Huánuco y Santos pelearán por las dos últimas plazas

El 2019, serán 18 equipos los que jugarán el Descentralizado peruano. Tras la coronación de César Vallejo en la Segunda División y de Molinos El Pirata en la Copa Perú, ya van 16 clubes lo que aparecen en esa lista. Solo quedan dos cupos.

Ese par de plazas la disputarán Cienciano, Carlos A. Mannucci, Alianza Universidad de Huánuco y Santos. El campeón y subcampeón de ese cuadrangular final ascenderán a la Primera División.

'Papá' no pudo

Por la primera fecha del Cuadrangular de Ascenso, Cienciano y Alianza Universidad empataron 1-1 en el estadio Miguel Grau del Callao. En un partido que tuvo de todo, el 'Papá' no pudo con el cuadro huanuqueño, que jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, y se repartieron los puntos. 

Cienciano abrió el marcador por medio de Matías Sen (29) tras un tiro libre ejecutado por la banda derecha. El 'Papá' pudo aumentar la cuenta a los 53, pero Walter Ibáñez se falló un penal y la historia cambió para el cuadro cusqueño que se dejó arrollar por los huanuqueños. La presión y la desesperación de los cusqueños los forzó a los errores y a los 73, Joyce Conde puso la igualdad para Alianza Universidad

Mannucci líder

El partido de fondo del Cuadrangular de Ascenso estuvo a cargo de Carlos A. Mannucci y Santos FC, el cual terminó con la victoria del cuadro trujillano 2-1, en un partidazo. El primer tiempo fue desordenado y sin idea de juego por ambos equipos, lo que forzó a un replanteo a los técnicos para la etapa final. 

A penas unos minutos de iniciado el complemento, la expulsión de Javier Trauco (54') inclinó la balanza a favor de Carlos A. Mannucci, que pocos minutos después abrió el marcador por medio de Ricardo Lagos (61') con un buen cabezazo. Con un jugador menos, Santos FC buscó el empate y lo consiguió con el penal del arquero Romero (42'). Sin embargo, ya en los descuentos Marcelo Pappano (92') puso el segundo. Este resultado deja a los trujillanos como líderes del Cuadrangular de Ascenso

Mientras tanto, el tercer y cuarto puesto participarán el próximo año en la Segunda División. El cuadrangular se empezará a jugar el próximo martes 11 de este mes. Las tres fechas se llevarán a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao.

Programación del cuadrangular final:

Fecha 1: martes 11 de diciembre

4:00 p.m. Cienciano vs. Alianza UDH

6:00 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Santos FC

Fecha 2: sábado 15 de diciembre

1:30 p.m. Cienciano vs. Santos FC

3:30 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Alianza UDH

Fecha 3: martes 18 de diciembre

4:00 p.m. Alianza UDH vs. Santos FC

6:00 p.m. Cienciano vs. Carlos A. Mannucci

En la tercera jornada el partido de fondo será entre los equipos que tengan la mayor suma de puntaje. En caso de igualdad en ese criterio, el encuentro de fondo será aquel donde juegue el equipo de mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Comentarios