"No somos amateur, no somos cinco amigos armando un campeonato"

Reproducimos una columna de opinión del presidente de Segunda División Sergio Ludeña.

A continuación reproducimos una columna de opinión de Sergio Ludeña, presidente de la Segunda División.

*

Este 2018 sin duda tiene que ser el año de la consolidación de la Segunda División en el aspecto de intensa competencia deportiva, la búsqueda y exposición de nuevos valores a través de la bolsa de minutos, la asistencia masiva de hinchas en los estadios y la transparencia y el orden económico que siempre nos ha caracterizado.

El 2017 no ha sido un gran año, lo tengo que reconocer. Las acusaciones de intento de soborno, además de la impunidad en las redes sociales donde recibimos ataques de grueso calibre de gente anónima tildando de mafia, nunca lo vamos a permitir ni aceptar. Todo eso tiene que quedar atrás y nos obligar a trabajar el triple para hacer de la Segunda División la verdadera fiesta del ascenso.

Todos tienen que saber que la ADFP-SD actúa de manera profesional, exigiendo a los clubes que cumplan con todos los requisitos para participar en el campeonato como si fuera un club de Primera División, inclusive mucho más. No somos amateur, no somos cinco amigos armando un campeonato, hay una serie de exigencias que cumplimos ante una Agremiación que exige de acuerdo a su simpatía.

Sin apoyo de una gran empresa de televisión, todos los recursos de la Segunda División se reparten por igual para todos los clubes en traslados por avión o tierra, alojamientos y alimentación. Hoy buscamos un verdadero sponsor que sume recursos a la organización del campeonato para tranquilidad de la Asociación.

El 2016 llevamos un millón y medio de espectadores a los estadios y sumamos 7 millones de soles de recaudación. El año pasado fueron a los estadios cerca de un millón de personas y casi 5 millones de soles. La final entre Sport Boys y César Vallejo tuvo un alcance en redes sociales a través de la televisión digital de 500 mil personas. Somos un buen producto, sin duda.

Este año cambiamos el formato del campeonato con un torneo de todos contra todos y una liguilla final donde los clubes se van eliminando hasta que se defina el campeón.

Asimismo la Segunda División es una cantera inagotable de jugadores a Primera División. Hasta el momento son 30 jugadores de la ADFP-SD que han sido fichados por clubes de Primera y del extranjero, además de la oportunidad de muchos chicos que han llegado a vestir la camiseta de la selección en la sub 17 y sub 20.

Gracias a todos los amantes de la Segunda División por seguirnos a través de nuestras redes sociales. Gracias a todos los medios de comunicación por el apoyo en la difusión del campeonato. Gracias al Diario El Bocón por permitirme acercarme al hincha, al de pie, al que va al estadio en los partidos de ascenso y alienta a su equipo. Gracias.

Comentarios