Fue elegido el mejor portero de la Segunda de Perú, pero todavía no tiene equipo

Fue elegido el mejor portero de la Segunda de Perú, pero todavía no tiene equipo

Experimentado guardameta maneja algunas opciones y espera definir su futuro lo más pronto posible

Llegó a Perú en el 2012 y desde entonces se quedó en nuestra tierra a tal punto que ya es uno de los nuestros: en enero del año pasado obtuvo la nacionalidad peruana. Portero, exseleccionado de su país de origen y dueño del récord de arquero foráneo más goleador del fútbol peruano. Hablamos de Mario Villasantti, quien el año pasado defendió la camiseta de Cienciano en la Segunda División.

Si bien el cuadro cusqueño no cumplió con el objetivo de regresar a Primera, el 'Doctor' Villasantti fue uno de sus más altos valores. De hecho, fue elegido el mejor guardameta del torneo de ascenso por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), votación en la que participan los jugadores que actuaron en esa competencia.

                     

En la actualidad, Villasantti, quien ganó un título en su país con Sportivo Luqueño (2007) y formó parte de la Selección de Paraguay, no tiene su futuro definido pues todavía no ha fichado por equipo alguno.

Se habla de que podría continuar en las filas de Cienciano (la mayoría de los hinchas del 'Papá' aprueban su continuidad), pero lo cierto es que el también abogado maneja otras opciones. Se habla, incluso, de que podría volver a jugar en la Primera División.

Mientras tanto, Mario Villasantti se entrena por su cuenta en su natal Paraguay. "Trabajo por la mañana con un reconocido preparador de arqueros llamado Enrique Galeano, y por la tarde me ejercito en el gimnasio. Mi idea es estar en forma para cuando tenga que integrarme al equipo que requiera de mis servicios", dice a El Bocón el exportero de Ayacucho FC que, insistimos, ya no ocupa plaza de extranjeros. 

Comentarios

El Bocón en Vivo